facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelCatean autoridades Cereso de Cozumel tras denuncias de llamadas de extorsión

Catean autoridades Cereso de Cozumel tras denuncias de llamadas de extorsión

Publicado el

 

Cozumel.- La noche de ayer, elementos policías, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejercicio y Guardia Nacional catearon el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta isla, con el fin de hallar pruebas que confirmaran que se han estado realizando llamadas de extorsión a la ciudadanía de este lugar, sin embargo, solo encontraron algunas tijeras y puntas hechizas. 

De acuerdo con información oficial, las autoridades presumían antes del operativo que el ex Comandante de la Guardia Nacional, Jorge Legaria Vargas, alias “El Chilango”, estaba extorsionando a personas vía telefónica desde su celda.

Lo anterior luego que días atrás circularon en redes sociales varias publicaciones que alertaban sobre un número telefónico, presuntamente propiedad de este sujeto, que se dedicaba a mandar mensajes extorsivos, mismos que generaron que varias personas cayeran en el engaño y depositaran dinero. 

“Buenas noches, solo hago esta publicación para para que tenga mucho cuidado con este número telefónico (+52 987 103 0178 ), que es del ex comandante de la Guardia Nacional, Jorge Legaria Vargas, alias “El Chilango”, ya que se encuentra preso en el Cereso de Cozumel y anda haciendo llamadas de extorsión y extorsionando también a los familiares de los presos”, se lee en una publicación, difundida a través de Whatsapp, para alertar sobre estas extorsiones. 

En consecuencia, el cateo realizado en el Cereso tuvo como resultado el hallazgo del material arriba referido, pero no de ningún teléfono celular, por lo que las autoridades infieren que los reos implicados pudieron esconder dichos artículos en una zona alejada de los dormitorios.

 

También lee: Encabeza Carlos Joaquín destrucción de armamento decomisado en el Campo Militar número 34-B

spot_img

Noticias recientes

Natanael Cano rompe récord de ventas con su marca de gorras; gana 80 millones de pesos en una hora

El cantante Natanael Cano ha vuelto a dar de qué hablar, pero esta vez...

Keylor Navas será el portero de los Pumas de la UNAM; Newell’s confirma su salida

Se acabó la telenovela. Keylor Navas, el mejor portero en la historia de Centroamérica,...

Donald Trump causa polémica por video generado con IA en el que arresta a Barack Obama

Donald Trump vuelve a estar en el centro de la controversia tras difundir en...

Detienen a turista acusado de presunto abuso sexual en la Zona Hotelera de Cancún

Se informó sobre la detención de un turista en Cancún, quien fue acusado de...

Noticias relacionadas

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...