Un juzgado de Arabia Saudí ha condenado a una mujer a 45 años de cárcel por sus publicaciones en redes sociales. Concretamente, por el uso de la red “para romper el entramado social del país” y por “violación del orden público”.
Según ha denunciado la organización Dawn (Democracia para el mundo árabe), citando un documento jurídico al que han tenido acceso.
“Nourah bint Saeed al-Qahtani ha sido condenada a 45 años por tuitear sus opiniones”, afirma Abdullah Alaoudh, director de investigación de Dawn para la zona, en un artículo que ha publicado.
Talvez te gustaría leer: Una mujer es condenada a 30 años de cárcel por torturar hasta la muerte a su empleada doméstica
La organización cree que la sentencia se hizo firme “la semana pasada”, aunque el Gobierno saudí no ha realizado ningún comentario al respecto.
“Estas acciones muestran lo envalentonadas que están las autoridades saudíes, que castigan la mínima crítica de sus ciudadanos”, continúa el experto.
También El 9 de agosto, otra saudí fue condenada a 34 años de cárcel por sus mensajes de Twitter. Salma al Shehab, con dos hijos, preparaba su doctorado en la ciudad británica de Leeds, donde residía.
Con información de: El País