InicioQuintana RooCancúnPlayenses listas para dejar su marca en la Olimpiada Nacional

Playenses listas para dejar su marca en la Olimpiada Nacional

Publicado el

Cancún.- La patinadora Monserrat Ocampo Sánchez y la ajedrecista Brisa Mena Martínez, ambas de Playa del Carmen, son dos integrantes la delegación de Quintana Roo con amplias posibilidades de repetir medalla, en la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

Monserrat Ocampo Sánchez tiene en su haber la medalla de oro en la prueba de los 500 metros, asimismo ganó plata en 100 y 300 metros durante el Campeonato Nacional Juvenil 2017.

Ocampo Sánchez llega con más experiencia en la pista, puesto que cuenta con una carrera mundialista que inició en Argentina 2014, continuó en 2015 en Taiwan, China y llegó en 2016 y 2017 en Nanjin.

Además, este año logró una de las tres plazas de la especialidad de velocidad, en la rama femenil, siendo suplente de la neolonesa Verónica Díaz, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Barranquilla, Colombia.

EN EL DEPORTE CIENCIA

Mientras tanto, Brisa Mena Martínez obtuvo la presea dorada, con 4.5 puntos, en la Olimpiada Nacional pasada tras superar a todos sus rivales en el certamen celebrado en Colima.

Mena Martínez es, junto a la benitojuarense, Hiromi Carrillo Aguayo, una de las dos ajedrecistas con mayor proyección de medalla de la delegación del “deporte ciencia”, para la competencia que se desarrollará en la capital del estado.

Ambas llegan a la Olimpiada Nacional 2018 luego de colocarse en los primeros lugares de la eliminatoria estatal en la categoría de 2004-2006, recordando que Quintana Roo, por ser sede, no participó en el Regional.

spot_img

Noticias recientes

Conductor de tráiler choca contra el Tren Interoceánico en Chiapas

Un tráiler de carga se vio involucrado en un accidente este sábado tras colisionar...

Explosión de tanque de gas deja 10 personas heridas en Edomex

La tarde de este sábado 20 de diciembre, un tanque de gas LP explotó...

Video: Fan de Ángela Aguilar amenaza con mandar a la migra en el próximo concierto de Cazzu en Estados Unidos

Las rivalidades entre fandoms suelen ser comunes en la industria del entretenimiento; sin embargo,...

Video: Presentan al primer policía robot humanoide en Zapopan, Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, presentó oficialmente su primer policía robot humanoide, bautizado como...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Video: Influencer Jake Paul sufre una doble fractura de mandíbula tras ser noqueado por Anthony Joshua

El Kaseya Center de Miami fue escenario de una de las funciones de boxeo...

“Checo” Pérez retomará el número 11 en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac

Sergio “Checo” Pérez vuelve a colocarse en el centro de la Fórmula 1, y...