InicioQuintana RooPuerto MorelosEntrega Blanca Merari Tziu credenciales a peritos responsables de obra de Puerto...

Entrega Blanca Merari Tziu credenciales a peritos responsables de obra de Puerto Morelos

Publicado el

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de agosto de 2022.— A fin de dar certeza y seguridad a las familias de Puerto Morelos para certificar, evaluar u orientar obras de infraestructura públicas y/o particulares, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz llevó a cabo la entrega de 31 credenciales a peritos responsables de obra y corresponsables de Puerto Morelos. 

Luego de señalar que con esto se da cumplimiento a los reglamentos de construcción del municipio y el Estado, la Alcaldesa destacó la importancia de contar con profesionales que coadyuven al desarrollo ordenado del municipio, desde verificar el uso de suelo hasta la revisión de planos que garanticen la viabilidad de las obras, conforme a las especificaciones en la materia. 

“Les invito a asumir esta tarea de manera transparente y responsable, siempre pensando en el bien mayor que es el crecimiento ordenado y seguro de nuestro querido Puerto Morelos. Así se garantiza que las obras que se realicen serán seguras y armónicas con el entorno”, comentó. 

En ese marco, la Presidenta Municipal hizo entrega de las credenciales a la Arq. María del Carmen Elguera, presidenta del Colegio Portomorlense de Arquitectos; Ing. Heidy Durán Muñoz, presidenta del Colegio Portomorelense de Ingenieros Civiles; Arq. Marco Antonio Gutiérrez Vázquez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Puerto Morelos; Arq. Leonardo Garrido, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y al Ing. Jorge Filiberto Poot, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, hizo énfasis en el vínculo de quienes reciben las credenciales como peritos responsables de obra, pues serán el primer filtro entre la ciudadanía y las autoridades en materia de desarrollo urbano. 

“Como responsable del ordenamiento territorial y titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como presidente de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (Cadroc), les reitero que la instrucción de nuestra Presidenta Municipal es trabajar de la mano con cada uno de ustedes para que el desarrollo del municipio se apegue al cuidado del medio ambiente”, afirmó. 

En tanto, Minerva Angulo López, a nombre de los integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos, se congratuló por el trabajo que desarrolla la administración que encabeza la alcaldesa Blanca Merari Tziu y ofreció que acompañarán a la autoridad para la ejecución de 31 proyectos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024. 

“Hacemos patente nuestro compromiso para llevar a cabo nuestra labor como peritos de obra, en apoyo a la sociedad y comprometidos con el desarrollo del municipio”, añadió. 

Finalmente, la directora de Desarrollo Urbano, Fanny de Asís Morales Hernández, agradeció el compromiso de cada uno de los profesionales por sumarse a los esfuerzos en materia de desarrollo urbano de Puerto Morelos. Cabe señalar que también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el síndico Alberto Arelle Sergent; la oficial mayor Irma Ávila Méndez, y la contralora Mirna Leticia Ramírez Cetina. 

También lee:

También lee: Encabeza Blanca Merari jornada de limpieza y reforestación en el Colegio de Bachilleres

spot_img

Noticias recientes

Video: Motociclista acaba decapitado por cable desprendido por un camión en Colombia

Un motociclista de 28 años murió decapitado con un cable que se desprendió por...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...