facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnMario Marín envía carta contra AMLO; lo acusa de dar información "falsa"

Mario Marín envía carta contra AMLO; lo acusa de dar información “falsa”

Publicado el

Mario Marín, ex mandatario de Puebla y conocido como el “góber precioso” publicó una carta contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que acusa al presidente de haber dado a conocer información supuestamente falsa sobre sus cuentas bancarias.

El ex mandatario poblano preso desde el Cereso de Cancún, señaló por medio de este documento que lo que AMLO dijo sobre el dinero que supuestamente poseen él y su familia es completamente falso.

Este documento escrito por Mario Marín fue dado a conocer por José Luis Candanedo, uno de sus abogados defensores.

Cabe recordar que fue este 2 de septiembre en la mañanera de ese día cuando el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio información sobre el proceso en contra de quienes afectaron a la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con el funcionario, a Kamel Nacif y a Mario Marín les descongelaron sus cuentas por un monto total de 800 millones de pesos. A esto el poblano respondió que es falso puesto que sus cuentas siguen congeladas.

EL DOCUMENTO

“Al suscrito, se me congeló una cuenta bancaria, que a la fecha sigue inmovilizada y cuyo saldo es diamentralmente ínfimo al monto mencionado”, señala el documento del político priista señalado de ser parte de una red de trata y de torturar a Lydia Cacho.

“Lo afirmado por el subsecretario federal, resulta irresponsable y peligroso porque expone en alto riesgo la seguridad e integridad física de mi familia, por las expectativas delincuenciales que pudiera generar esta falsa información”, agrega.

Incluso hace responsable al gobierno de AMLO de lo que pudieran ocurrirle a él o a su familia.

“Hago responsable al Gobierno federal, que usted encabeza, por cualquier acto futuro, que atente contra mi seguridad e integridad física y la de mi familia. Que pudiera derivarse como consecuencia de la falsa e irresponsable información difundida en un evento de alta audiencia”, puntualiza.

Te puede interesar: Mario Marín no saldrá bajo fianza porque ordenó torturar a Lydia Cacho: abogada

Ahora habrá que esperar para ver si AMLO o alguien del gobierno federal responde a la carta escrita por Mario Marín desde la cárcel de Cancún.

¿Será cierto que sus cuentas no están congeladas y que no tiene los 800 millones de pesos que afirma el gobierno?

Con información de Ambas Manos y Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Abandonan a bebé de tres meses en Ecatepec, Edomex

Equipos de emergencia y seguridad de Ecatepec, Edomex, atendieron la mañana de este sábado...

Hijos de Felipe Calderón y AMLO se pelean en redes sociales acusando a sus papás de corrupción

El viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena...