InicioQuintana RooCancúnConfirma Pablo Bustamante, síndico de Benito Juárez, invitación a gabinete de Mara...

Confirma Pablo Bustamante, síndico de Benito Juárez, invitación a gabinete de Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Un funcionario más del ayuntamiento de Benito Juárez se sumará próximamente al gobierno de Mara Lezama Espinosa, en la figura del aún síndico municipal, Pablo Bustamante Beltrán, quien anunció que este próximo 15 de septiembre tomará licencia para sumarse al equipo de transición de la administración estatal.

En breve entrevista, a su salida del Palacio Municipal, el también dirigente estatal del Partido Verde detalló que será después del 15 de este mes, cuando se podrá sumar, con previa autorización del Cabildo, al gobierno estatal entrante, a donde, dijo, “fui invitado por la gobernadora electa, aunque desconozco aún qué cargo desempeñaré”.

En ese sentido, apuntó que hasta el momento desconoce también quién asumirá el puesto que dejará en los próximos días, aunque precisó que será el propio Cabildo el que se encargue de proponer y asignar a la persona más adecuada para asumir esa responsabilidad.

Talvez te gustaría leer: No descarta Pablo Bustamante unirse al próximo gobierno estatal 

Lo anterior, debido a que su suplente en la planilla es Renán Sánchez Tajonar, quien hoy es diputado en el Congreso del Estado. En estos casos, la ley señala que es el Cabildo quien designará a un ciudadano para ese cargo.

Cuestionado si prevé que continúe la “desbandada” de más funcionarios del ayuntamiento benitojuarense al gobierno estatal, Bustamante Beltrán consideró que lo más seguro es que estas “sumas” continúen en los siguientes días, lo que consideró hasta cierto punto normal en la administración pública.

“Estos movimientos son normales. La gobernadora electa surgió de este ayuntamiento, y es normal que algunas personas vayan a continuar en el Gobierno del Estado, así como algunas otras que permanezcan aquí”, destacó.

Sin embargo, el secretario estatal del Partido Verde enfatizó que la administración municipal “sigue siendo la misma”, pese a que además se prevé la suma de nuevos funcionarios al equipo de trabajo del ayuntamiento.

“Es importante decir que sigue siendo el mismo gobierno. Sigue siendo el mismo grupo de personas que empezaron desde el 2018, y lo que hay que hacer es darle continuidad al trabajo y reforzarlo”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Expedirán tarjetones para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Durante los trabajos de la octava sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Seguridad...

Viaje de Fernández Noroña a Francia habría sido pagado con impuestos, revelan facturas del Senado

El polémico viaje a Francia de Gerardo Fernández Noroña sigue dando de qué hablar....

Reportan muerte de la bebé de Lupita TikTok tras días hospitalizada en Nuevo León

La bebé de la influencer de Monterrey, 'Lupita TikTok', falleció en el Hospital Materno...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Homicidio en Zona Hotelera de Cancún del fin de semana se debió a una riña: Fiscalía de Quintana Roo

El homicidio ocurrido en Cancún este fin de semana en la Zona Hotelera fue...

Anuncia Aguakan posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún, por trabajos de mantenimiento en zona de captación

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...