InicioQuintana RooChetumalAseguran contra huracanes 150 kilómetros de arrecifes en Quintana Roo

Aseguran contra huracanes 150 kilómetros de arrecifes en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Como ocurre desde 2019, este año fueron aseguradas 150 kilómetros de línea arrecifal para la temporada de ciclones tropicales 2022, que finaliza de forma oficial el próximo 30 de noviembre, informó Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.

El funcionario estatal detalló que la póliza adquirida es de un seguro paramétrico por cinco millones de pesos, a través del cual se garantizan recursos para la rehabilitación y restauración de los arrecifes en caso de ser necesario.

“Ojalá que no tengamos un evento que active el seguro porque esto quiere decir que cuando tengamos vientos superiores a los 94 nudos o huracanes categoría tres o superior es cuando entra en acción el seguro, para eso diseñado, por eso es paramétrico, porque trae una serie de parámetros para que pueda funcionar”, explicó.

De igual manera destacó que Quintana Roo fue pionero a nivel mundial en el tema de los seguros paramétricos, por lo que aseguró que pese al cambio de administración, esta medida se seguirá implementando año con año.

Te puede interesar: Surge sistema de baja presión a más de mil kilómetros de Chetumal

Al final, reveló que la empresa que ganó la licitación que fue publicada para la contratación del seguro fue el banco Banorte.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Christian Nodal regaña a fan por intentar robarle el sombrero

El aclamado exponente del regional mexicano, Christian Nodal, cerró con broche de oro las...

No sabemos por qué Estados Unidos revocó visas a gobernadora Marina del Pilar y su esposo: Claudia Sheinbaum

La presidenta de Méxco Claudia Sheinbaum Pardo dijo que hasta el momento desconoce los...

Estados Unidos suspende 15 días la importación de ganado de México por contaminación del gusano barrenador

La Secretaria de Agricultura de Estados Unidos comunicó a México que cerrarán la frontera...

Video: Estudiantes de Tabasco corren y llaman “buitre” a José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO

El secretario de Gobierno del estado de Tabasco, José Ramiro López Obrador, hermano de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...