facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoUna mujer capaz de oler el Parkinson ayuda a desarrollar una nueva...

Una mujer capaz de oler el Parkinson ayuda a desarrollar una nueva prueba para detectar la enfermedad

PUBLICADO

Investigadores de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, pudieron determinar que ciertos lípidos en la piel son mucho más abundantes en las personas que padecen la enfermedad de Parkinson (EP).

El estudio surgió de la observación de Joy Milne, una británica que tiene hiperosmia hereditaria (alta sensibilidad a los olores) y puede distinguir la EP a partir de un olor corporal distintivo, incluso antes de que el individuo presente síntomas clínicos.

Los científicos lograron entonces desarrollar un método de análisis químico de la grasa epidérmica que les permite diagnosticar esa dolencia, según comunicaron este miércoles.

Joy descubrió que el olor distintivo del Parkinson es más fuerte en la espalda del paciente, donde grasa y sudor más se acumulan y se eliminan con menos frecuencia.

Talvez te gustaría leer: Video: Ingeniero fabrica traje que permite moverse a los enfermos de Parkinson

Los científicos utilizaron hisopos de algodón para tomar muestras de 79 personas con Parkinson, que compararon con las de un grupo de control saludable de 71 individuos, e identificaron los componentes distintivos mediante espectrometría de masas.

El método desarrollado recurre a técnicas actuales de análisis químico, que requieren tan solo tres minutos desde el hisopado hasta los resultados.

El procedimiento que han desarrollado estos científicos es simple y no invasivo, puesto que las muestras se toman de manera muy fácil de la parte superior de la espalda de los pacientes y simplemente se remiten por correo físico a un laboratorio.

El equipo de Manchester ve esto como un gran paso adelante hacia un método clínico para el diagnóstico de confirmación del Parkinson, para el que hasta la fecha no hay una prueba basada en biomarcadores.

“Esta prueba tiene el potencial de mejorar enormemente el diagnóstico y el tratamiento de las personas con enfermedad de Parkinson”, dijo el profesor Monty Silverdale.

Con información de: RT

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niña de ocho años es hospitalizada tras ser mordida por una serpiente en Parras, Coahuila

Una niña de solo ocho años de edad fue hospitalizada en estado grave luego...

Peleador de UFC termina con el rostro desfigurado durante pelea en Emiratos Árabes

Una brutal contienda en el UFC Fight Night, celebrado en Abu Dhabi, dejó como...

Video: Evacuan a 173 pasajeros tras incendio en avión en Denver, Estados Unidos

Un avión de American Airlines con 173 pasajeros a bordo fue evacuado de emergencia...

Israel autoriza lanzamientos aéreos de ayuda en Gaza

Israel anunció que a partir de esta noche iniciará lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Niña de ocho años es hospitalizada tras ser mordida por una serpiente en Parras, Coahuila

Una niña de solo ocho años de edad fue hospitalizada en estado grave luego...

Peleador de UFC termina con el rostro desfigurado durante pelea en Emiratos Árabes

Una brutal contienda en el UFC Fight Night, celebrado en Abu Dhabi, dejó como...

Video: Evacuan a 173 pasajeros tras incendio en avión en Denver, Estados Unidos

Un avión de American Airlines con 173 pasajeros a bordo fue evacuado de emergencia...