InicioQuintana RooHolboxCrearán comité dedicado a cobrar a turistas impuesto de derecho de saneamiento...

Crearán comité dedicado a cobrar a turistas impuesto de derecho de saneamiento ambiental en Holbox  

Publicado el

Holbox.- El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas convocó para las próximas semanas, con día aún por definir, a una reunión para integrar un comité que se dedique a cobrarle a los turistas el impuesto de derecho al saneamiento ambiental, en la isla de Holbox.  

Lo anterior se realizará, de acuerdo con autoridades municipales, ya que en la actualidad hay poca transparencia por parte de las navieras para reportar los cobros de saneamiento que estas realizan por cada turista que arriba a este destino turístico.

Esto, según el comisariado ejidal de San Ángel con anexo Chiquilá, Ignacio Cáceres Correa, obligó recientemente al ayuntamiento a instalar un módulo para este impuesto, lo que generó a su vez una mala imagen en los turistas.

Ante esto, el ayuntamiento sostuvo ayer una reunión, en donde participaron autoridades municipales y representantes de las navieras, para tratar de solucionar esta problemática, sin embargo, no hubo un acuerdo concreto.

Te puede interesar: Calles inundadas por lluvias recientes, otro mal que aqueja a servidores turísticos de la Isla de Holbox

Cabe mencionar que el impuesto del saneamiento ambiental está vigente en esta zona del municipio desde el 2020, en la administración de Nivardo Mena, y ha sido operado hasta entonces por las navieras, que parten del puerto de Chiquilá hacia la isla de Holbox.

spot_img

Noticias recientes

Otra jornada violenta; asesinan a ocho personas en el estado de Guerrero

En otra jornada de violencia en Guerrero ocho personas fueron asesinadas a balazos, cuatro...

Muere el icónico diseñador de moda italiano Giorgio Armani a los 91 años

El mundo de la moda despide este jueves, 4 de septiembre, a una de...

Aguakan aclara información sobre accidente en la Supermanzana 102 en Cancún

En relación con el accidente registrado la mañana de este jueves en las inmediaciones...

Incauta Estados Unidos 13 mil barriles de químicos para drogas enviados de China a México

Estados Unidos informó la incautación de 13 mil barriles que contenían unas 300 toneladas...

Noticias relacionadas

Multarán a rentas vacacionales en Quintana Roo con hasta 100 mil pesos si no se inscriben en padrón

Las rentas vacacionales en Quintana Roo deberán cumplir con nuevas disposiciones legales tras la...

Incendio en Holbox ha afectado cerca de 150 hectáreas; aún permanece activo

Un incendio en Holbox ha afectado a por lo menos 150 hectáreas. Aunque autoridades...

Aeropuerto de Cancún es el único con vuelos directos a todas las sedes del Mundial FIFA 2026: Bernardo Cueto

El Mundial FIFA 2026 cada vez está más cerca, por ello el secretario de...