InicioMéxicoSecretario de Turismo Miguel Torruco da la bienvenida a Carlos Joaquín a...

Secretario de Turismo Miguel Torruco da la bienvenida a Carlos Joaquín a la 4T

PUBLICADO

Carlos Joaquín ha sido propuesto como embajador de México en Canadá. Y luego de confirmarse el nombramiento por boca del propio presidente de la república, no han faltado quienes se han pronunciado al respecto.

Uno de los primeros políticos y funcionarios en manifestarse fue Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, quien mostró su beneplático porque su amigo se unirá a la 4T.

“Felicito a mi amigo Carlos Joaquín por su postulación como embajador de México en Canadá. Desde ahí impulsará las corrientes turísticas canadienses, que son el segundo lugar en turismo receptivo de México. Bienvenido a la 4T.”, publicó Torruco Marqués.

Quien respondió a este tuit fue Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo y diputado integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Torruco Garza escribió: “Mucho éxito embajador, cuente con el apoyo de la comisión de Relaciones Exteriores desde la Cámara de Diputados“.

Cabe resaltar que desde hace algunas semanas se había confirmado que el gobernador Carlos Joaquín se iba a integrar al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar su cargo como mandatario estatal.

Y aunque no se había confirmado el cargo para el que sería propuesto, una de las propuestas que se barajó fue precisamente la Secretaría de Turismo (Sectur) que encabeza Miguel Torruco, aunque también se mencionó que podía ir al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Te puede interesar: Video: Carlos Joaquín será embajador en Canadá: AMLO

Sin embargo ahora se ha confirmado que si bien el hasta ahora gobernador se une a la 4T no se integra propiamente al gabinete, sino al Servicio Exterior Mexicano.

Cabe resaltar que la felicitación de Miguel Torruco no es la única que personajes de la política han externado a Carlos Joaquín González, a quien le desean lo mejor en su próxima encomienda como embajador de México en Canadá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a balazos al alcalde de Tacámbaro, Michoacán y a su escolta

Un ataque directo realizado por sujetos armados cobró la vida del alcalde de Tacámbaro,...

Video: Registran avistamiento de supuesto Pie Grande en Estados Unidos

Desde hace décadas, Pie Grande, también conocido como Bigfoot o el “Skunk Ape”, ha...

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a balazos al alcalde de Tacámbaro, Michoacán y a su escolta

Un ataque directo realizado por sujetos armados cobró la vida del alcalde de Tacámbaro,...

Video: Registran avistamiento de supuesto Pie Grande en Estados Unidos

Desde hace décadas, Pie Grande, también conocido como Bigfoot o el “Skunk Ape”, ha...

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...