InicioQuintana RooRevela Mara Lezama nombres de cuatro integrantes de su gabinete

Revela Mara Lezama nombres de cuatro integrantes de su gabinete

Publicado el

 

Cancún.- La gobernadora electa Mara Lezama Espinosa confirmó hoy los nombres de cuatro integrantes de su futuro gabinete, tres de ellas mujeres, los que señaló que seguramente ya son conocidos: Flavio Rosado Espinosa, Cristina Torres Gómez, Flor Ruiz Cosío y Alma Alvarado Moo.

La ex edil de Benito Juárez accedió a brindar estos nombre en entrevista, al concluir el primer informe de gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez, entregado por la encargada de despacho, Lourdes Cardona Muza.

Flavio Rosado era el director del DIF de Benito Juárez, en tanto que Cristina Torres Gómez acaba de concluir su periodo como diputada local. Ambos hoy forman parte del equipo de transición de la gobernadora electa. Flor Ruiz Cosío todavía es la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque ella ya había dejado entrever que estaría por renunciar. En tanto, Alma Alvarado Moo es suplente de la diputada Andrea del Rosario González (quien hoy representó al Poder Legislativo en este informe de gobierno) e integrantes de “Jóvenes Morena”, por lo que con toda seguridad encabezará el Instituto de la Juventud.

Previo a este “destape”, la gobernadora electa concordaba con el mensaje brindado por Lourdes Cardona Muza en su informe, sobre el rol destacado de las mujeres en la política. Mara Lezama señaló que de los representantes de los tres poderes del estado, dos eran mujeres (la ya mencionada Andrea del Rosario González, y la magistrada María Dávila Goemer), además de abundar las mujeres regidoras, incluida la encargada de despacho.

“Hay un tema de sororidad. Preguntan si es el momento de las mujeres, y digo que el momento siempre ha sido”, comentó la gobernadora electa.

 

También lee: Respeta Mara Lezama decisión del presidente de ofrecer cargo de embajador a Carlos Joaquín

spot_img

Noticias recientes

Tras la polémica en concierto de Coldplay, Kristin Cabot reaparece y admite: “Me equivoqué”

A cinco meses de que su nombre fuera conocido a nivel internacional, luego de...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...

Gobierno de Estados Unidos exige la devolución de activos expropiados en Venezuela

El gobierno de Donald Trump pidió hoy la devolución inmediata de activos y empresas...

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Noticias relacionadas

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...