En pleno mes patrio y a solo unos días de que en las plazas públicas del país se celebre el tradicional grito de independencia, un gran escándalo se ha generado en el estado de Nayarit por ofender a la patria.
Y es que el día de ayer se volvió viral y causo profunda molestia la imagen de una bandera nacional a la cual le fueron sustituidos los característicos colores verde y rojo por un color guinda, el cual viene siendo la tonalidad oficial del partido Morena.
Desafortunadamente para el responsable de esta situación, el escándalo fue tal que ya sufrió las consecuencias, pues Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como director general de Imagen Gubernamental del gobierno estatal tuvo que renunciar a su cargo la noche de este viernes.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, ofreció una disculpa pública por la situación que se hizo viral en redes sociales y asumió la responsabilidad por esto.
“Yo hago la solicitud, a través de ustedes, de que me acepten una disculpa pública por haber trastocado los colores de nuestra enseña patria; yo respeto el lábaro patrio, y de ninguna manera debió haberse hecho, pero hay, insisto, imponderables que están fuera de mi alcance, pero yo me hago responsable”, declaró el mandatario.
La polémica acción, en la cual se sustituyeron ocho grandes banderas para poner los colores de Morena en estas es considerada un delito, ya que viola la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional.
“En el aniversario de la gesta heroica de los niños héroes, en Nayarit, se les ocurrió cambiarle los colores a nuestra bandera nacional para ponerle los de morena. Eso es un delito, una ofensa, y una chingadera de quienes se creen y sienten la patria. ¡México somos todos!” tuiteó el político Guadalupe Acosta Naranjo, quien fue solo uno de los muchos críticos que tuvo esta acción.
(Con información de El Universal)
También lee: