Playa del Carmen, Mx.- PlayaParq utilizó sus redes sociales para lanzar una ruda advertencia a los conductores de llevar los vehículos que sean inmovilizados al corralón de esta ciudad.
El mensaje posteado en su cuenta oficial dice lo siguiente:
“Acorde al reglamento de Servicio de Estacionamiento Público en Vías de Circulación del Municipio de Solidaridad, si un vehículo inmovilizado no cubre su pago en el transcurso de dos horas posteriores a la infracción, este será remitido al depósito vehicular más cercano”.
Es decir, que si los inspectores de PlayaParq colocan una infracción y esta no es pagada dentro de las dos horas siguientes, su automóvil será enviado al corralón.
Esto significa un gasto de cinco mil pesos en promedio para el perjudicado, ya que además de la multa de 580 pesos, debe pagar el arrastre, la grúa y lo que le cobre el corralón para liberar la unidad.
Se han dado casos de inmovilizaciones ilegales por parte de la empresa perteneciente a Promotora de Reordenamiento Urbano, mismos que ha documentado Quinta Fuerza.
En el caso que estos se repitieran y el conductor este confiado en que su pago fue procesado, tendría que hacer un gasto fuerte de manera innecesaria.
Y es que PlayaParq no cuenta con una línea de atención para aclarar este tipo de irregularidades.
También te puede interesar: Engordaron el cochinito: PlayaParq impone récord de infracciones en julio con 841 mil 600 pesos
Lejos de buscar mejorar el servicio para brindar un trato digno a residentes y turistas, PlayaParq endurece su modo de operar.
Los agraviados son trabajadores, ciudadanos y turistas quienes deben de pagar este servicio para poder usar la vía pública de Playa del Carmen.
Los siete días de la semana, PlayaParq tiene a sus inspectores buscando que carros multar, pues se recordará que un empleado declaró que les dan bonos hasta 3 mil pesos.
“PlayaParq se llevó mi coche ayer con una grúa. El empleado me explicó que tenía que haber pagado en menos de dos horas pero en el momento de la multa no me lo dijeron. Ahora que pagué la multa resulta que el coche no está. Y su chiste me cuesta $5,300 pesos mas los taxis y la pérdida de tiempo”, dijo una persona afectada por la empresa.