InicioColumnasLa Pluma del PuebloMorena y el Partido Verde, los dos grandes apoyos de Mara Lezama

Morena y el Partido Verde, los dos grandes apoyos de Mara Lezama

Publicado el

Mara Lezama Espinosa está a solo unos días de tomar posesión como gobernadora de Quintana Roo. La mayoría de los quintanarroenses le dieron su respaldo en las urnas. Y los que también le han apoyado desde la campaña y desde antes han sido los partidos de la 4T.

Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (a punto de desaparecer) fueron los partidos que respaldaron la candidatura de la próxima gobernadora en el pasado proceso electoral. Y si algo tenemos claro todos es que son Morena y el Verde los partidos más fuertes en esta alianza.

Ambos buscan posicionar a sus mejores hombres y mujeres dentro del gabinete estatal que comandará Mara Lezama, y esto, al parecer ha generado algunas rencillas entre algunos personajes de estos institutos políticos. O ese es el rumor que se ha mencionado.

Sin embargo, tanto Pablo Bustamante (hasta ahora dirigente del Verde, aunque próximo a dejar el cargo), como Johana Acosta, lideresa morenista, han afirmado que no hay diferencias entre ambos partidos. Al contrario, cada uno por su lado ha dejado claros dos aspectos: son aliados, y lo más importante, respaldan de manera permanente a Mara Lezama y a su próximo gobierno.

No dudamos que pueda haber algunas diferencias por ver quién va a ocupar tal o cual puesto, es natural cuando son personajes que llevan años trabajando para lograr una cierta posición política. Sin embargo, más allá de los intereses personales o de grupo, ambos partidos tienen claro que lo más importante es respaldar a la próxima mandataria estatal.

La transformación no llegará a Quintana Roo si empieza a haber diferencias entre los partidos de la 4T. Ahora se trata de sumar, no de restar y dividir.

Te puede interesar: Se empieza a conformar el gabinete de Mara Lezama

Por eso se espera que ambas dirigencias y militancias logren dialogar y llegar a acuerdos tal como lo han hecho hasta ahora. Ya sea en el Congreso, en los municipios y en esta administración estatal a punto de iniciar. 

Lo primordial para los partidos de la 4T debe ser pensar en Quintana Roo y a su vez, respaldar al gobierno que encabezará Mara Lezama. Ojalá así sea.

spot_img

Noticias recientes

Descubren fósil de dinosaurio gigante que medía casi 20 metros en Brasil

Científicos identificaron una nueva especie de dinosaurio gigante considerada una de las más grandes...

Apuñalan a dos hombres en pelea masiva afuera de un bar en Connecticut, Estados Unidos

Dos hombres resultaron heridos con arma blanca durante una pelea entre varias personas registrada...

Muere a los 64 años Phil Campbell, legendario guitarrista de Motörhead

El mundo del heavy metal despidió a una de sus figuras más representativas. Phil...

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...

Noticias relacionadas

Los servicios públicos concesionados y sus resultados reales

En México solemos discutir mucho sobre los servicios públicos: ¿deben estar en manos del...

Empresas y medio ambiente: educar también es responsabilidad

México no solo es un país grande en territorio y cultura; también es uno...

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...