facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnLa apuesta más valiosa en Quintana Roo son los jóvenes: Mara Lezama

La apuesta más valiosa en Quintana Roo son los jóvenes: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- La gobernadora electa Mara Lezama encabezó la ceremonia del 36 aniversario del Instituto Tecnológico de Cancún, además de colocar la primera piedra del gimnasio – auditorio que se construye en beneficio de más de 3 mil alumnos y ser testigo de honor en la firma de dos convenios marco de dicha institución comprometida en la formación de ingenieros.

Acompañada del director general del Tecnológico Nacional de México (TECNM), Ramón Jiménez López, y la directora del campus Cancún, Xóchitl Carmona Bareño, Mara Lezama destacó su compromiso en favor de la educación y por cuidar el capital más valioso que son los estudiantes.

Junto al alumnado y docentes, así como autoridades, la Gobernadora electa develó la placa del inicio de obra del gimnasio – auditorio que será semillero de talentos quintanarroenses, en la que se invierten 57 millones de pesos.

Mara Lezama añadió que en pocos días iniciará una nueva etapa para Quintana Roo con una mujer al frente de la administración estatal.

“Tenemos que demostrar al mundo de lo que somos capaces y antes hay que agradecer a aquellas mujeres que nos abrieron la brecha para lograrlo y que nos han permitido que muchas mujeres sean estudiantes”, indicó.

Talvez te gustaría leer: Morena y el Partido Verde, los dos grandes apoyos de Mara Lezama

Posteriormente, durante la ceremonia Mara Lezama fue testigo de honor de la firma de dos convenios marco, entre el Instituto Tecnológico de Cancún y el Ayuntamiento de Puerto Morelos encabezado por la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz y el segundo con la fundación de Egresados y amigos TECNM iniciativa Cancún A.C.

Durante su mensaje a la comunidad estudiantil e invitados especiales, la gobernadora electa celebró el trabajo que ha realizado esta institución.

“Me sumo al reconocimiento del personal fundador y a todos los que hicieron posible que durante 36 años se incidiera en la vida de ex alumnas y alumnos que son la prioridad en esta institución”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a todas y todos los estudiantes a seguir el camino de éxito y a no abandonar sus estudios.

spot_img

Noticias recientes

Hombre bloquea el acceso a playa con contenedores en Progreso, Yucatán

Una fuerte polémica se desató en el puerto de Progreso, Yucatán, luego de que...

Sedena desmiente filtraciones de Guacamaya Leaks sobre el caso Hernán Bermúdez Requena: “No es información oficial”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desestimó este martes 22 de julio la...

Calcula Estados Unidos que se lavan 44 mil millones de dólares al año en México

La directora de la Oficina de Asuntos Internacionales para Estupefacientes y Aplicación de la...

Gobierno de Estefanía Mercado presenta avances clave del turismo en Playa del Carmen durante sesión del Consejo Consultivo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.– Con importantes anuncios, evaluaciones...

Noticias relacionadas

Sujetos originarios de Cuba denuncian que escaparon de una casa de seguridad en Cancún

Se reportó que tres hombres originarios de Cuba escaparon de una casa de seguridad...

Detienen a turista acusado de presunto abuso sexual en la Zona Hotelera de Cancún

Se informó sobre la detención de un turista en Cancún, quien fue acusado de...

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias

Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un...