facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnRutas de Cancún, sin actualizar desde hace 20 años

Rutas de Cancún, sin actualizar desde hace 20 años

Publicado el

Cancún.- Existe una urgencia para analizar las rutas de transporte en Benito Juárez, pues no se han actualizado en 20 años, pese a que la revisión de las concesiones ya tiene un 40% de avance.

Francisco Amaro Betancourt, director de Transporte y Vialidad del municipio, dijo que en revisan y actualizan las altas y bajas del parque vehicular de los concesionarios, además de realizar su revista mecánica.

En total, son 70 mil las unidades que son revisadas.

Sobre las rutas, el funcionario municipal recordó que la ciudad ha crecido, pese a ello las rutas no se han actualizado desde hace 20 años, pese a que el transporte debe mejorar para ofrecer a los ciudadanos lo que necesitan.

“Debe haber un ordenamiento vial para darles fluidez a las vialidades, así como mejorar el transporte de zona hotelera, por la imagen que damos ante el mundo”, aseguró.
Amaro Betancourt dice que esperan concluir con la revisión antes del 30 de septiembre, que es cuando termina esta administración.

“LO TOMARÁN EN CUENTA”

Por su parte, Noel Pinacho Santos, regidor del Ayuntamiento, dijo que tomarán en cuenta todo lo dicho por el director de Transporte de Benito Juárez, para beneficiar a transportistas, a los usuarios y mejorar la movilidad en el municipio.

El regidor espera que todo concluya antes de que se acabe la administración, sin embargo, mencionó que, si no terminan, quienes sean las nuevas autoridades tendrán hasta enero para resolver el tema.

spot_img

Noticias recientes

Mujer recibe sentencia histórica por abuso sexual infantil contra su propio hijo en Jalisco

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la justicia ha dado un paso firme contra el...

Intentan asesinar a una mujer en Cancún; persiste la violencia

La violencia continúa en Cancún, donde una mujer fue víctima de un intento de...

Estreno de “Spider-Man: Beyond the Spider‑Verse” se vuelve a posponer

Los fans del universo arácnido tendrán que colgar su traje un rato más, porque...

Funcionario de Chihuahua se gana una moto BMW en una rifa que él mismo organizó

Carlos Silva, director de Cultura del municipio de Parral, Chihuahua, resultó el ganador de...

Noticias relacionadas

Intentan asesinar a una mujer en Cancún; persiste la violencia

La violencia continúa en Cancún, donde una mujer fue víctima de un intento de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...