facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalImpugnan diputación plurinominal del MAS

Impugnan diputación plurinominal del MAS

Publicado el

Chetumal.- La ex candidata del Movimiento Alternativo Social (MAS) por vía plurinominal, Lucía Guadalupe Caamal Garrido, ingresó a través de un representante legal un escrito ante el Congreso del Estado, en el que impugna que le hayan otorgado una diputación a Alfonsa Leticia Padilla Medina, con el argumento que ella es inelegible, al carecer de residencia en la entidad.

Se trata de una solicitud de Juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales (JDC), ingresado en la Oficialía de Partes, y que tiene el membrete de un despacho de abogados. Éste deberá ser turnado por el Poder Legislativo al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para su valoración.

Cabe recordar que al MAS le tocó una diputación por vía plurinominal, otorgada a quien encabezaba su listado, Diana Laura Nava Vendejo, esposa del dirigente dle partido, José Monroy Mañón. Sin embargo, después de rendir protesta a su cargo, ella solicitó licencia, por lo que el congreso solicitó al Instituto Electoral que le informe a quién le correspondía esta curul.

Por paridad de género, toca a la siguiente mujer en la lista, Alfonsa Padilla Medina (en tercer lugar), quien ya fue llamada y rindió protesta al cargo. No obstante, Lucía Caamal Garrido, quien ocupa el quinto lugar, alega que su compañera es inelegible, por lo que la curul debiera serle asignada a ella.

Esto, luego que se diera a conocer que Alfonsa Padilla Medina fungió como dirigente de una fuerza política en Morelos, junto con José Monroy Mañón.

Te puede interesar: Prevén mayor conexión con agencias yucatecas tras arranque de operaciones de la ruta aérea Mérida-Chetumal

Entrevistada al respecto, Mayra San Román Carrillo Medina alegó que el listado de candidaturas fue aprobado antes del proceso electoral, y que el plazo para impugnaciones era entonces, por lo que ahora es “en firme”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...

Arrojan un cuerpo con signos de violencia en un paradero en Álvaro Obregón, localidad de Chetumal

Un cuerpo fue abandonado en un paradero ubicado en Álvaro Obregón Viejo, localidad de...

Desde “La Voz del Pueblo”, destaca Mara Lezama gira de Marcelo Ebrard por Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa enfatizó que con la reciente visita del secretario de...