facebook pixel quinta fuerza
InicioCDMXVIDEO: Captan misteriosas luces en el cielo de la CDMX antes del...

VIDEO: Captan misteriosas luces en el cielo de la CDMX antes del sismo

PUBLICADO

La madrugada de este 22 de septiembre, tan solo unos días después del sismo de 7.7 grados que conmocionó al país este 19 de septiembre, volvió a temblar en México y en la Ciudad de México se sintió con suma intensidad.

Múltiples reportes surgieron tras esta situación, entre ellos, el de la muerte de dos personas que murieron debido al sismo, una tras caerse de las escaleras y otro después de sufrir un infarto.

Sin embargo, otro de los reportes que llamó muchísimo la atención fue que se dijo haber visto luces en tonos verdes y azules en el cielo antes de lo sucedido.

“Justo antes del sismo … Lo grabé yo, no es mamada. Está en camara rápida, y no, no es el concierto de Dua Lipa . No es reflector . Dónde ven el haz de luz de la tierra al cielo?” publicó el usuario de Facebook junto con un video.

https://www.facebook.com/756270060/posts/pfbid0214qiCB32Ao5bA24KYBPEHfX6ZifAngyeLxgipc5Tnq3M8aRquNyJ4J4wEgyfKVr2l/?app=fbl

Lo anterior, aunque resulta sorprendente, tiene una explicación científica y es que no es la primera vez que se avistan este tipo de luces.

Luces de terremoto o triboluminiscencia

Especialistas de la Universidad Rugers , en Estados Unidos, este fenómeno se denomina ‘luces de terremoto’ o triboluminiscencia.

La explicación que se da es que se cree que son  ocasionados por la ruptura y fricción de las placas terrestres, lo que desencadenaría una generación de energía eléctrica, que además es liberada con fuerza y velocidad en la superficie.

La energía generada puede llegar a iluminar el cielo con tonalidades similares a las que se aprecian cuando son avistadas las auroras boreales.

Las luces en el cielo a través de la historia

No es la primera vez en que se aprecian luces de terremoto, ya que durante siglos se han visto en diversas partes del mundo y en Latinoamérica, se han visto en diferentes ocasiones:

•             Perú, 15 de agosto de 2007

•             Chile, 27 de febrero de 2010

•             México, 7 de septiembre de 2017

•             México, 7 de septiembre de 2021

(Con información de Expansión)

También lee: Se registró sismo de 6.9 grados esta madrugada; dos personas murieron en la CDMX

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...