InicioYucatánAvioneta que descendió en la carretera Mérida-Cancún iba hacia Cozumel

Avioneta que descendió en la carretera Mérida-Cancún iba hacia Cozumel

Publicado el

Valladolid, Yucatán.- Una avioneta que se utiliza para que estudiantes realicen prácticas de vuelo tuvo que descender esta mañana en la carretera Mérida-Cancún, en el entronque a Xalau, debido a una falla mecánica y por falta de combustible.

La aeronave, perteneciente a la escuela de aviación “Lfly”, salió de Mérida a las 7 de la mañana con destino a Cozumel, para pruebas de vuelo.

Aterrizaje de avioneta no deja heridos

En la avioneta, con matrícula XB-MMF, viajaban el piloto Ángel Gabriel López González con el estudiante Cristian Urbina Vargas.

El aterrizaje forzoso fue debido a una falla mecánica que propició que se quedaran sin combustible. Por eso bajaron en la carretera Mérida-Cancún, tramo Valladolid-Chemax, en el entronque a Xalau.

Un taxista que pasaba por el lugar encontró al piloto y al estudiante y reportó el caso al 9-1-1 de servicios de emergencia.

En primera instancia llegaron agentes de la Policía Estatal, pero ya luego se dejó el caso en manos de la Policía Federal.

También te puede interesar: Ladrón liberado en Yucatán vuelve a prisión, ahora por narcomenudeo

El tramo carretero donde ocurrió el aterrizaje forzoso se ubica cerca del límite con Quintana Roo. Dicho camino es utilizado por quienes viajan del oriente de Yucatán a Cobá y Tulum.
También es frecuentado por personas que no quieren pagar por utilizar la nueva autopista Valladolid-Playa del Carmen.

Transportan avioneta cerca de Chemax

Militales y autoridades estatales de seguridad pública realizan maniobras para retirar una avioneta que fue asegurada la mañana de hoy sábado.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 181+500 del tramo de la carretera Valladolid-Cancún, cuando personal federal, estatal y municipal acudió al lugar para que una grúa levantara la aeronave que será trasladada a las instalaciones de la PGR en Merida, Yucatán.

Más noticias de Yucatán

 

 

spot_img

Noticias recientes

Estudiante de medicina intenta arrojarse desde el quinto piso de un hospital en Durango

Un estudiante de quinto semestre de medicina protagonizó un momento de tensión al intentar...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Video: Incendio en sala de Cinemex provoca evacuación de 60 personas en Juárez, Nuevo León

Un incendio registrado al interior de un cine en el municipio de Juárez, Nuevo León...

Video: Guillermo del Toro dirige su primer comercial de tequila

En medio de una de las etapas más intensas de su carrera, el cineasta...

Noticias relacionadas

Sujetos armados se disculpan con una mujer tras haberla amenazado en Tizimín, Yucatán; se equivocaron de domicilio

Momentos de fuerte tensión se registraron en el puerto de El Cuyo, perteneciente al...

Asesinan con un rifle a joven tras una riña en Yaxcabá, Yucatán

Un enfrentamiento entre varios individuos terminó de forma trágica en la comisaría de Tixcacaltuyub,...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...