InicioMéxicoSe filtra informe confidencial de Caso Ayotzinapa y Encinas pide a la...

Se filtra informe confidencial de Caso Ayotzinapa y Encinas pide a la FGR investigar

PUBLICADO

CIUDAD DE MÉXICO.- La filtración del informe que detalla como fueron asesinados los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue condenada por el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la República, FGR, que abra una carpeta de investigación para que se verifique como realizó la filtración.

Indicó que es absolutamente irresponsable revelar la información, así como una falta de respeto a padres y madres de estudiantes desaparecidos.

Precisó que esto lejos de ayudar a la investigación, la perjudica y abre paso a la impunidad.

Al respecto la periodista Peniley Ramírez publicó fragmentos de las conversaciones entre presuntos involucrados en la desaparición forzada de los normalistas como militares, exfuncionarios e integrantes del crimen organizado.

La periodista que hizo público el escándalo dio detalles del “Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa”.

Y es que la mayor parte del texto, estaba testado debido a que dicha Comisión lo consideraba sensible.

La hija de José Luis Abarca, Yazareth Abarca, rechazó haber sido quien filtró la información y enfrentó a Encinas.

https://twitter.com/yazawasa/status/1573721180678201344?s=46&t=rVPsNSIbPclERaE1GEDdig

Caso Assange

Las redes sociales criticaron la postura de Encinas, tras un tuit de Peniley Ramírez que decía: “El mismo gobierno que defiende a Julian Assange”

Y es que en el pasado, Julian Assange, fundador de WikiLeaks y preso en Inglaterra, fue defendido por el gobierno de López Obrador.

Como se recordará, a través de WikiLeaks, Assange puso al descubierto los alcances del espionaje de Estados Unidos.

Por un lado, las autoridades en México protegen a Assange, pero por otro quieren todo el peso de la ley para quien filtra información dentro del país.

Entorno enrarecido

Para el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Centro Prodh, con esta filtración se está revictimizando a las familias.

Pero, se debe investigar a los funcionarios que lo filtraron y no a la prensa que solo investigó y divulgó.

También te puede interesar: Detienen al general José Rodríguez Pérez, acusado de ordenar desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Además, a este organismo le preocupa que la FGR solicitara la cancelación de órdenes de aprehensión contra personas involucradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...