InicioQuintana RooDomingo con cielo nublado y lluvias aiasladas en Quintana Roo

Domingo con cielo nublado y lluvias aiasladas en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Asimismo, el primer sistema frontal de la temporada se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y gradualmente, durante la noche, con un canal de baja presión sobre el noreste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Otros canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Tabasco, además de fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.

Te puede interesar: Se enfila Tormenta Tropical ‘Ian’ hacia el Canal de Yucatán; prevén más cambios en su trayectoria

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noroeste de Sonora y el noreste de Baja California.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...