Mérida, Yucatán.- Desarrolla el candidato a la gubernatura por PRI-PVEM-Panal su propuesta económica, en la que habla de cuatro grandes habilitadores: mayor infraestructura, más seguridad, el reforzamiento del capital humano, así como garantizar el estado de derecho
Con este plan estratégico de crecimiento económico, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que trabajará para potencializar todo el sistema yucateco en materia de industria, en el sector servicios, en la zona económica especial, y en materia agroindustrial y pecuaria, donde dice, hay mucho por hacer.
Mencionó que otro gran pendiente es el tema de desarrollo urbano, debido a que “la falta de planeación adecuada ha hecho que tengamos problemas de movilidad, no se previó el crecimiento que se ha tenido en los últimos 25 años, pero hay que trabajar de manera urgente para cambiar lo que hoy se vive”.
Al hablar sobre el sector pesquero, Sahuí Rivero dijo que hay que planear agendas económicas diversas, para que cuando lleguen las etapas de vedas o los nortes puedan estar preparados. Por eso plantea aprovechar oportunidades en la industria y en los servicios.