InicioQuintana RooDesafían el peligro

Desafían el peligro

Publicado el

El cenote denominado “Aerolito” sigue siendo frecuentado por habitantes y turistas, a pesar de que el espacio es zona de cocodrilos, cuyo riesgo se difunde a través de letreros para advertir a las personas que visitan esta área que se ubica en la parte Sur de la Isla.

Este cenote se localiza en las inmediaciones de la Caleta, en el kilómetro 6.5 de la carretera Costera Sur, el cual es frecuentado por visitantes extranjeros a través de tours que se realizan en vehículos, donde los guías les dan una breve explicación del espacio, además de recomendarles que eviten entrar debido a la presencia de cocodrilos.
En el lugar se han colocado letreros para advertir a las personas sobre la presencia de estos saurios; sin embargo, a pesar de la advertencia algunos habitantes y turistas continúan entrando al cenote para recrearse o para conocer el fondo marino, sin importarles el riesgo al que se exponen.
Durante estas vacaciones de Verano también ha sido frecuentado por turistas nacionales, quienes son motivados por sus familiares o amigos para visitar este espacio, aunque no les dejan claro que corren el riesgo de toparse con un cocodrilo.
Cabe resaltar que hasta el momento no se ha registrado algún ataque, pero las autoridades han exhortado a las personas que visitan el cenote para que eviten entrar al agua, ya que a pesar de haber reubicado cocodrilos de gran tamaño, aún deambulan algunos de menor longitud por este espacio.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Hombre usa un láser para que sus gatos ‘apaguen la luz’ sin levantarse

En un despliegue de ingenio digno de un premio, un residente mexicano ha encontrado...

Conoce a “Pulgarcita”, bebé de 21 meses que ya vende sus pinturas por más de 200 dólares

Apenas tiene 21 meses, pero su talento ya deslumbra en el mundo del arte....

Arrestan a directora y profesores de Estados Unidos por hacer un club de pelea de menores

Cuatro educadores en Estados Unidos, liderados por la diretora de un plantel, enfrentan cargos por tener un club de peleas de menores.

Video: Al menos 14 muertos y más de 750 heridos deja explosión en puerto petrolero de Irán

Una tragedia sacudió a Irán este sábado tras una potente explosión en el puerto...
Vias

Noticias relacionadas

Supervisa Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avance del puente Nichupté, obra que conectará gratuitamente más rápido a las familias quintanarroenses

Acompañada de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de Guadalupe Phillips, de la empresa ICA, la Presidenta Claudia Sheinbaum supervisó los avances que presenta actualmente la construcción del puente vehicular Nichupté, como parte de una gira de trabajo que inició en Cancún.

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama inician el programa Viviendas del Bienestar; serán 22 mil en Quintana Roo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inició aquí, junto con la gobernadora Mara...

Descubren dos nuevas especies de cocodrilos en Quintana Roo

Un equipo internacional de científicos ha identificado dos nuevas especies de cocodrilos en el...