InicioQuintana RooChetumalDespenalizar el aborto para salvar vidas: Estefanía Mercado

Despenalizar el aborto para salvar vidas: Estefanía Mercado

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo, 29 de septiembre.- La diputada Estefanía Mercado se pronunció por la despenalización del aborto como un método para salvar la vidas de muchas mujeres quintanarroenses quienes recurren a esta práctica de forma clandestina y peligrosa.

“En lo personal yo voy a declararme en favor de lo derechos de las mujeres y en favor de la legalidad. Estefanía Mercado va a estar a favor que se despanalice el aborto”, afirmó la Diputada en el marco del “Día de acción global para el acceso al aborto” celebrado este 28 de septiembre.

Sobre el tema, dijo que su decisión, se respalda en las mujeres a quienes representa como legisladora y a sus principios de justicia y de igualdad, como ha sido la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tal vez te gustaría leer: Más de un centenar de servidores públicos participa en jornada de limpieza en Leona Vicario

“Mi responsabilidad tiene que ver con acciones en un marco normativo y de legalidad que impulse el bienestar de la población que represento; tienen que ver con que, lo que yo haga, mejore sus derechos a la salud, educación, al desarrollo económico, que les de empleos a las familias. Tiene que ver con que mis representados sepan que hay un sistema de justicia y legalidad”, detalló la Diputada local.

Estefanía Mercado explicó que en la bancada del Partido Verde se está dando la libertad a cada Diputado de tener su propia opinión, y en su caso particular, privilegia el derecho de las mujeres, la igualdad y la protección de vidas humanas.

“El tema del aborto no es un tema anticonceptivo, sino que estamos protegiendo la vida de las mujeres que tienen que recurrir que a parácticas ilegales y clandestinas, donde incluso pierden la vida. Eso queremos proteger la vida de nuestras mujeres”, putualizó la Legisladora.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...