InicioQuintana RooChetumalTendrán Chetumal y Bacalar ciclo de cine gratuito

Tendrán Chetumal y Bacalar ciclo de cine gratuito

Publicado el

Chetumal.- Con el fin de potencializar a la zona sur del estado y de acercar el cine a la comunidad, la asociación civil Árbol Rojo organiza un ciclo de cine gratuito del 17 al 27 de mayo del año en curso, que se llevará a cabo en Chetumal y Bacalar.

Integrantes de la asociación relataron en conferencia de prensa que este año han consolidado un grupo de cinéfilos asiduos que acuden a cada evento que realizan, pero que ahora se plantean un nuevo objetivo: llegar a quienes aún no se enteran que tienen la posibilidad de ver cine de forma gratuita.

ÁRBOL ROJO

Las redes sociales han sido el principal impulsor de las labores de Árbol Rojo, y ahora tratan de llegar a los jóvenes, universitarios, adultos y hasta niños, para quienes tienen pensadas algunas proyecciones más adelante.

“Abrir brecha, generar público es una tarea que lleva mucho tiempo, quizá en unos 10 años podamos estar cosechando frutos si seguimos con esta labor”, mencionan quienes han programado ocho muestras distintas y más de 40 películas en la capital.

DE LA PROYECCIÓN A LA PRODUCCIÓN

No conformes con planear, programar y exhibir películas y ciclos de cine, los miembros de Árbol Rojo dieron a conocer que preparan una producción, de la cual no dan detalles por el momento, pero que consideran es su siguiente gran reto, a la par de consolidar las proyecciones y ampliar su público.
El ciclo de proyecciones gratuito del 17 al 27 de mayo se compone de 14 cintas provenientes de varios países, que la Cineteca Nacional ha puesto a disposición de la agrupación, para que sean vistas por el público del sur de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...