InicioQuintana RooChetumalTendrán Chetumal y Bacalar ciclo de cine gratuito

Tendrán Chetumal y Bacalar ciclo de cine gratuito

Publicado el

Chetumal.- Con el fin de potencializar a la zona sur del estado y de acercar el cine a la comunidad, la asociación civil Árbol Rojo organiza un ciclo de cine gratuito del 17 al 27 de mayo del año en curso, que se llevará a cabo en Chetumal y Bacalar.

Integrantes de la asociación relataron en conferencia de prensa que este año han consolidado un grupo de cinéfilos asiduos que acuden a cada evento que realizan, pero que ahora se plantean un nuevo objetivo: llegar a quienes aún no se enteran que tienen la posibilidad de ver cine de forma gratuita.

ÁRBOL ROJO

Las redes sociales han sido el principal impulsor de las labores de Árbol Rojo, y ahora tratan de llegar a los jóvenes, universitarios, adultos y hasta niños, para quienes tienen pensadas algunas proyecciones más adelante.

“Abrir brecha, generar público es una tarea que lleva mucho tiempo, quizá en unos 10 años podamos estar cosechando frutos si seguimos con esta labor”, mencionan quienes han programado ocho muestras distintas y más de 40 películas en la capital.

DE LA PROYECCIÓN A LA PRODUCCIÓN

No conformes con planear, programar y exhibir películas y ciclos de cine, los miembros de Árbol Rojo dieron a conocer que preparan una producción, de la cual no dan detalles por el momento, pero que consideran es su siguiente gran reto, a la par de consolidar las proyecciones y ampliar su público.
El ciclo de proyecciones gratuito del 17 al 27 de mayo se compone de 14 cintas provenientes de varios países, que la Cineteca Nacional ha puesto a disposición de la agrupación, para que sean vistas por el público del sur de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...