InicioQuintana RooChetumalArranca la “Caravana de Transparencia” del INAI

Arranca la “Caravana de Transparencia” del INAI

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) dio el banderazo de salida a la camioneta oficial de la “Caravana por la Transparencia y la Privacidad”, que iniciará su recorrido en San Luis Potosí y concluirá en Quintana Roo, según informó el Comisionado Presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, la mañana de hoy lunes desde la Ciudad de México.

En el evento, también participan los comisionados María Patricia Kurczyn Villalobos y Óscar Guerra Ford, quienes coincidieron con el comisionado Presidente en que el trayecto de San Luis Potosí a Quintana Roo, la Caravana por la Transparencia y la Privacidad visitará las comunidades indígenas de las entidades que recorra.

Por su parte, María Patricia Kurczyn destacó que, a través de la Caravana por la Transparencia y la Privacidad, se promueva el derecho a la Protección de Datos Personales, un derecho que cada día se conoce más, está fundamentado en la Constitución y todo mexicano puede hacer uso de dicho derecho.

En su momento, el Óscar Guerra Ford resaltó que la Caravana por la Transparencia y la Privacidad promueva en comunidades indígenas los derechos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales.

En noviembre de 2017, la Caravana por la Transparencia y la Privacidad visitó Chetumal los días 16, 17 y 18 y fue recibida por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO); se espera que esta vez desde la unidad móvil el personal pueda brindar asesorías a las personas sobre sus derechos de acceso a la información pública y protección de sus datos personales, facilitar la captura de solicitudes de información pública y/o de datos personales a sujetos obligados de la federación.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...

NASA aún permite enviar tu nombre a viajar alrededor de la Luna en Artemis II

La NASA lanzó una iniciativa que permite a cualquier persona enviar su nombre simbólicamente...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...