InicioQuintana RooChetumalA la brevedad, arranque del proyecto 'Internet para todos' en Quintana Roo,...

A la brevedad, arranque del proyecto ‘Internet para todos’ en Quintana Roo, señala Arturo Abreu

Publicado el

Chetumal.- Arturo Abreu Marín, delegado de los programas del gobierno federal en el estado, aseguró que si bien aún no hay una cantidad de antenas que se destinarán para aterrizar el proyecto “Internet para todos” en Quintana Roo, se prevé que dicha instalación inicie a la brevedad. 

En entrevista, agregó que si bien Quintana Roo es el estado que más puntos de internet tiene en la república, se prevé que la cantidad de antenas sean instaladas sobre todo en zonas rurales y marginadas de los once municipios.

En ese tenor, Abreu Marín aseguró que, en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se está buscando que también haya antenas de internet gratuito en las carreteras del estado, sobre todo en los tramos en donde hay mayor dificultad para la comunicación inteligente.

Detalló que las antenas primero se van a instalar en torres y, paulatinamente, algunas de menor formato se ajustarán en los postes de la CFE, cuyo personal se encargará de realizar dicha labor.

Te puede interesar: Preparan sanciones para involucrados en ‘pelea campal’ ocurrida en un estadio de softbol de Chetumal

Al respecto de esto último, apuntó que este proyecto recientemente se puso marcha en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donde se van a instalar 2 mil 800 antenas, como parte de una primera etapa que busca lograr un 82 por ciento de cobertura en distintos puntos del país.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a Hossein Nabor Guillén, subsecretario del Bienestar en Guerrero

Autoridades estatales de Guerrero confirmaron el asesinato de Hossein Nabor Guillén, quien se desempeñaba...

Elon Musk se mantiene como el más rico del mundo en el ranking de Bloomberg

La carrera por ser el más rico del planeta no da respiro y, otra...

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Noticias relacionadas

Rinde protesta nuevo Poder Judicial de Quintana Roo; Heyden Cebada seguirá cuatro años más al frente

Los nuevos integrantes del Poder Judicial de Quintana Roo han rendido protesta este primero...

Hallan sin vida a Estela Tec Poot, adulta mayor desaparecida en el sur de Quintana Roo

Se ha confirmado que se hallaron los restos de Estela Tec Poot, adulta mayor...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas un menor y una mujer

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...