InicioQuintana RooChetumalA la brevedad, arranque del proyecto 'Internet para todos' en Quintana Roo,...

A la brevedad, arranque del proyecto ‘Internet para todos’ en Quintana Roo, señala Arturo Abreu

Publicado el

Chetumal.- Arturo Abreu Marín, delegado de los programas del gobierno federal en el estado, aseguró que si bien aún no hay una cantidad de antenas que se destinarán para aterrizar el proyecto “Internet para todos” en Quintana Roo, se prevé que dicha instalación inicie a la brevedad. 

En entrevista, agregó que si bien Quintana Roo es el estado que más puntos de internet tiene en la república, se prevé que la cantidad de antenas sean instaladas sobre todo en zonas rurales y marginadas de los once municipios.

En ese tenor, Abreu Marín aseguró que, en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se está buscando que también haya antenas de internet gratuito en las carreteras del estado, sobre todo en los tramos en donde hay mayor dificultad para la comunicación inteligente.

Detalló que las antenas primero se van a instalar en torres y, paulatinamente, algunas de menor formato se ajustarán en los postes de la CFE, cuyo personal se encargará de realizar dicha labor.

Te puede interesar: Preparan sanciones para involucrados en ‘pelea campal’ ocurrida en un estadio de softbol de Chetumal

Al respecto de esto último, apuntó que este proyecto recientemente se puso marcha en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donde se van a instalar 2 mil 800 antenas, como parte de una primera etapa que busca lograr un 82 por ciento de cobertura en distintos puntos del país.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...