InicioQuintana RooVisitan la zona arqueológica de Tulum 4 mil personas a diario

Visitan la zona arqueológica de Tulum 4 mil personas a diario

Publicado el

Tulum.- Poco más de cuatro mil turistas visitan la zona arqueológica de Tulum cada día, una cifra “aceptable”, al tomar en cuenta que mayo es temporada baja, de acuerdo al Sindicato de los Guías de Tulum.

Alejandro Perera, representante de este gremio explicó que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tulum es el tercer sitio arqueológico más visitado en México, después de Teotihuacán en el Estado de México y Chichén Itzá en Yucatán.

El año pasado, dos millones 207 mil 446 visitantes acudieron a estas ruinas, de los cuales 879 mil 315 fueron turistas nacionales y un millón 328 mil 131 eran extranjeros.

Otra zona arqueológica con cifras significativas es Cobá, también en el municipio de Tulum, que quedó en quinto lugar, con 702 mil 749 visitantes; 169 mil 608, nacionales, y 533 mil 141, extranjeros.

Palenque, en Chiapas, ocupó el cuarto lugar, con 920 mil 470 visitas.

spot_img

Noticias recientes

Revelan que ‘Checo’ Pérez estaría negociando su regreso a la F1 con Alpine

El posible regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1 cada vez hace...

Video: Analista político se desmaya durante programa en vivo en un noticiero de Fox News

Camryn Kinsey, analista político estadounidense asociada al entorno del presidente Donald Trump, se desmayó...

Ganan “Los Alegres del Barranco” amparo para cantar narcocorridos en Michoacán

Un juez resolvió a favor del grupo musical Los Alegres del Barranco para suspender...

Aguakan consiente a las mamás de Playa del Carmen con show de Tila María Sesto

Quintana Roo.- Para celebrar a las mamás de Playa del Carmen, Aguakan ofreció un...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...