InicioQuintana RooPuerto MorelosParticipará Puerto Morelos en el Festival de los Océanos

Participará Puerto Morelos en el Festival de los Océanos

Publicado el

Puerto Morelos.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos prepara diversas acciones en pro de la conservación del medio ambiente, en el marco de la sexta edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, a realizarse del 13 de mayo al 8 de junio.

En una suma de esfuerzos con el grupo Delphinus y la asociación Ocean Conservancy, promotores del festival, el domingo 20 de mayo se llevará a cabo una limpieza de playa en Punta Brava, con el objetivo de recoger la basura que recala en este punto del destino, comentó la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara.

“Esperamos contar con el apoyo de 100 voluntarios y personal de las direcciones de Ecología y Servicios Públicos. Este año el festival tiene como eslogan ‘Primero el Océano’ para fomentar la educación ambiental entre la población y los turistas que llegan a Puerto Morelos”, comentó.

Temporada de anidación de tortugas

De igual manera, recordó que Punta Brava es el sitio más importante de anidación de tortugas marinas con el que cuenta el municipio. “En la temporada de anidación del año pasado registramos casi 2,500 nidos”, comentó.

“La basura en los arenales representa un factor de riesgo tanto para las tortugas como para las crías que emergen de sus nidos, por lo que estas acciones de limpieza favorecen y promueven un inicio más saludable para el periodo de anidación de las tortugas marinas en este municipio”, agregó.

Evento

Por otra parte, Guadalupe Alcántara dijo que el sábado 2 de junio en la playa pública de la cabecera municipal, se realizará el evento “Disfruta y cuida tu playa”, en el que habrá actividades recreativas, concurso de papalotes, clases gratuitas de esculturas de arena y un mini torneo de voleibol de playa.

“El objetivo de estas acciones es sensibilizar y motivar a la comunidad portomorelense, así como a los visitantes, a unir esfuerzos en favor al cuidado y protección de nuestras costas y mares”, concluyó.

También te puede interesar: Invitan a recorrido por zona de ecocidio en Puerto Morelos

El Festival de los Océanos es una iniciativa con el propósito de promover la conservación de los ecosistemas marinos, informando a la comunidad local e internacional, sobre su importancia y las problemáticas que afectan sus componentes. Hoy es reconocido como uno de los eventos más importantes de educación ambiental del Caribe Mexicano.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Desaparece sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis en Cuautitlán, Edomex

La comunidad católica y las autoridades del Edomex se encuentran en la búsqueda del...

Video: Rocío Nahle regaña a funcionario en público por firmar documentos sin su autorización en Veracruz

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de...

El Mole de Caderas, de Puebla para el mundo

Cada otoño, cuando las primeras hojas comienzan a caer en las faldas de la...

Reportan que el futbolista Aaron Ramsey abandona los Pumas de la UNAM tras la desaparición de su perro en México

El mediocampista galés Aaron Ramsey ha concluido de manera abrupta su etapa en México...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...