InicioQuintana RooPlaya del CarmenTrabaja Solidaridad con los hoteleros en materia de Protección Civil

Trabaja Solidaridad con los hoteleros en materia de Protección Civil

Publicado el

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Tanto los hoteleros de la Rivera Maya, como el gobierno de Solidaridad, trabajan en materia de Protección Civil, para velar por la seguridad de los turistas y ciudadanos, ante los fenómenos naturales que pudieran acontecer y la ya cercana temporada de huracanes que inicia este 1 de junio.

Se trabaja en prevención

Esta mañana la alcaldesa de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, inauguro el instalación del Comité Interno de Protección Civil 2018, de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya (AHRM), que pretende capacitar a los empleados del sector hotelero y servicios turísticos, con la participación de 134 hoteles afiliados a la asociación, que representan 75% de habitaciones de la Riviera Maya.

Me congratulo de ver que se están tomando las medidas necesarias por parte de la AHRM, un paso delante en la prevención. Esto significa que hemos avanzado mucho a raíz de huracanes como Wilma y que afortunadamente no hemos tenido problemas en eventos desastrosos“,dijo la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo.

Subrayó que como municipio y como estado se ha aprendido de esas experiencias y se ha actuado de forma responsable en nuestros comités. “Definitivamente como gobierno buscamos incusar a la ciudad en un desarrollo urbanos sustentable para contrarrestar los efectos del cambio climático” y se enreden acciones  como trabajar dentro de la Red Internacional de Ciudades Resilientes, se actualizó en 2017 el Atlas de Riesgo, entre otras acciones.

Capacitación

En el presiduim también estuvo presente el Tesorero de la AHRM,. Beat Müller, quien destacó la presencia en esta capacitación, al meteorólogo Antonio Morales. Resaltó que se tendrá un trabajo importante con el apoyo de Protección Civil. “Se realizará un curso para tener toda la información necesaria para trabajar, revisar los ajustes que se han tenido y deseamos que sea un veranos tranquilo sin huracanes. Seguimos creciendo como Solidaridad y como la zona de la Riviera Maya“.

Por su parte el Director General de Protección Civil, de Solidaridad, Juan Carlos Medina Sosa, dijo que a lo largo de la historia la humanidad ha tenido que lidiar con la fuerza indomable de la naturaleza y en este municipio corresponde como Protección Civil “encontrar las más efectivas medidas para que se produzcan las menores pérdidas posibles“.

También te puede interesar:Detectan guarderías sin anuencia de Protección Civil

Por todo eso es que la Dirección de Protección Civil de Solidaridad, exhorta a los ciudadanos a tomar las medidas pertinentes en la prevención ante los huracanes, ya que este hecho trae pérdidas materiales y en la mayoría de los casos una consecuente crisis humanitaria y el riesgo de la magnitud del desastre requiere solidaridad“.

 

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a dos monjas por la presunta venta de obras de una iglesia en España

La investigación abierta por la Guardia Civil de España por la presunta venta de...

Mueren cientos de peces tras fuga de aguas negras en un parque en Monterrey, Nuevo León

Informan que cientos de peces murieron tras una fuga de aguas negras en el...

Destituyen a jueza de Tamaulipas que multó con 1.4 mdp a abogada que le señaló sus errores

El Órgano de Administración Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas destituyó temporalmente...

Avala Suprema Corte cobrar impuesto a plataformas de entrega por aplicación por usar infraestructura urbana en CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el cobro del dos...

Noticias relacionadas

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Autoridades de Puebla proponen crear un espacio para practicar arrancones tras muerte de dos jóvenes

José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal de Puebla, propuso que se construya...