InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnalizan entrega de la Cárcel de Solidaridad al Gobierno del Estado

Analizan entrega de la Cárcel de Solidaridad al Gobierno del Estado

Publicado el

Playa del Carmen.- Kira Iris San, secretaria general del ayuntamiento de Solidaridad, aseguró que ya iniciaron pláticas con el Gobierno del Estado, para transferirle la administración del Centro de Retención Municipal, ubicado en esta ciudad, que en los hechos opera como una cárcel. 

En entrevista, la funcionaria indicó que es “prácticamente un hecho” que esta entrega ocurra en unos meses, después que varias administraciones municipales intentaran hacer lo mismo, debido al alto costo que le representa para la Comuna administrar esta cárcel.

Iris San agregó que con esto no se busca quitarle una responsabilidad al ayuntamiento y apuntó que la intención es que este traslado de responsabilidad se realice de forma correcta, con el fin de que no afecte la seguridad del municipio.

En ese sentido, destacó que este cambio se ha vuelto más que necesario, sobre todo durante la pandemia, “cuando las condiciones económicas para tomar la cárcel no eran óptimas”.

Se puede interesar: La historia de “Xen”, jaguar hembra atropellada que dejó crías en Playa del Carmen

Por último, agregó que aún no hay fecha exacta para llevar a cabo este traslado, y detalló que, hasta el momento, dicha cárcel cuenta con un promedio de 520 internos, cifra que, dijo, “se encuentra dentro del parámetro permitido”.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...