InicioQuintana RooReconoce PRD voluntad del IEQROO al aprobar una prórroga para la impresión...

Reconoce PRD voluntad del IEQROO al aprobar una prórroga para la impresión de las boletas

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su presidente, Jorge Aguilar Osorio, reconoció la voluntad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al aprobar una prórroga para la impresión de las boletas electorales para la elección de miembros de Ayuntamientos para Benito Juárez, con lo que se dará certeza a los ciudadanos acerca de los candidatos que competirán.

Este jueves, la consejera Thalia Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Ieqroo, dio a conocer que el Consejo General aprobó aplazar la impresión de las boletas para Benito Juárez hasta el 25 de mayo, cuando la fecha límite para los demás municipios fue el 8 de mayo.

“Así como hemos criticado en algún momento el actuar del Instituto Electoral, ahora reconocemos la voluntad de los consejeros electorales de mantener un tema de responsabilidad con la impresión de las boletas, creo que Cancún con la importancia electoral que tiene, es importante que los electores conozcan con exactitud quienes serán sus candidatos”, expuso el líder de los perredistas.

Aunque aclaró que la postura del partido no es sólo por el aspirante de la coalición que el PRD integra con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano denominada “Por Quintana Roo al Frente”, sino por algunos partidos y coaliciones que también interpusieron diversas impugnaciones.

Jorge Aguilar, recordó que la alianza impugnó ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reciente resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), mediante la cual, negó el registro de José Luis Toledo Medina como candidato de la coalición a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La consejera electoral, señaló que la prórroga se aprobó precisamente para esperar las resoluciones de la autoridad jurisdiccional respecto a las diversas impugnaciones presentadas en cuanto a la integración de las planillas de miembros de Ayuntamientos, así como evitar gastos extraordinarios en caso de que el Tribunal Federal ordene el registro o modificación de alguna candidatura.

También te puede interesar: Ieqroo y Morena quedaron exhibidos con fallo federal: PES

“Creemos que esto dará mayor transparencia, equidad y claridad a los electores respecto a las opciones que tendrá para elegir a sus próximas autoridades municipales”, añadió el presidente del PRD.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Acusan a bar de vender bebidas adulteradas para robar a clientes en Puebla

Un grupo de jóvenes denunció a un bar de vender bebidas adulteradas para robar...

Max Verstappen vence en el GP de Estados Unidos; Lando Norris y Charles Leclerc completan el podio

Max Verstappen se ha acercado a la pelea por el título de la Fórmula...

Hallan cadáver calcinado sobre un triciclo en Celaya, Guanajuato

Encontraron un cadáver calcinado sobre un triciclo en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en...

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...