InicioQuintana RooTulumTocarse sin miedo, es amarse: Promueve Ileana Canul de Dzul pláticas contra...

Tocarse sin miedo, es amarse: Promueve Ileana Canul de Dzul pláticas contra el Cáncer de Mama

Publicado el

Tulum.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tulum (DIF-Tulum) llevo a cabo el programa “Tocarse sin miedo, es amarse” en conmemoración al día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el cual busca a prevenir, sensibilizar y dar atención médica oportuna a las y los Tulumnenses.  

Este día, la doctora Dulce María Gómez y la tanatóloga Angelica Navarro Namur fueron las encargadas de impartir las pláticas de concientización sobre el Cáncer de Mama a los estudiantes del Cecyte Quintana Roo Plantel Tulum e In Najil Xook Tulum.

Previo al arranque de las actividades, la presidenta del DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul destacó que, en este año, además de la cruzada por la sensibilización, efectúan la recaudación de fondos, comercializan camisetas alusivas al mes de octubre y participan en la donación de tapitas y cabello.

“Cada año, el 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la detección temprana de éste padecimiento, la cual se logra auto explorándose y realizándose una mastografía. En el sistema DIF-Tulum estamos comprometidos con esta lucha y trabajamos a favor de su detección temprana, así como también de brindar toda la ayuda posible a quien lo padece”, expresó al tiempo de extender una invitación para ser partícipes en la Feria Rosa de 3 a 10 de la noche en el domo Dos Aguas.

Así mismo extendió la invitación a las y los Tulumnenses para participar en la Carrera Rosa del próximo domingo a fin de generar más fondos que finalmente se destinará a beneficio de las personas con cáncer.

En su oportunidad, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, reconoció la labor del sistema DIF-Tulum y destacó el trabajo en equipo que permite buenos resultados en beneficio de los Tulumnenses, prueba de ello será la construcción de la casa hogar, en su primera etapa en la colonia Cristal, en el cual, el H. Ayuntamiento iniciará el proyecto de la mano con empresarios, el cual marcará precedente en la historia de Tulum.

“El lugar donde se va construir fue donado por un empresario, por cinco amigos que juntamos cinco predios para hacer un gran proyecto para la casa hogar. Eso es de reconocerse, ya próximamente ustedes van a conocerlo porque pretendemos poner la primera piedra lo más pronto posible. Sumando voluntades podemos lograr lo que uno solo no puede y este proyecto se va cristalizar porque será en la colonia Cristal”, dijo el munícipe.

Te puede interesar: Advierte Coparmex posible expropiación de tierras ante conflicto ejidal en tramo Tulum-Bacalar del Tren Maya

El evento contó con la honrosa presencia del primer regidor, David Manances Tah Balam, la directora del DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa, de Sonia Vargas Torres, directora de salud municipal, de la coordinadora del área de atención ciudadana, Flor de Jazmín Hau Chan, directivos de instituciones educativas y público en general.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a “La Tía”, presunta operadora del CJNG ligada a desapariciones de jóvenes en Tijuana, Baja California

La detención de María de la Luz Concepción “N”, conocida como “La Tía”, presunta...

Volkswagen anuncia un recorte masivo de 50 mil empleos en Alemania tras caída en sus ganancias

Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, anunció el martes un recorte de...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...