InicioElecciones 2018Critican maestros a Vila por no acudir a diálogo

Critican maestros a Vila por no acudir a diálogo

Publicado el

Mérida, Yucatán.- Como una ofensa a los maestros, calificaron líderes magisteriales la ausencia del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, al encuentro al que fueron convocados para dialogar con este gremio.

David Contreras Celis, coordinador de la Red de Maestros de Yucatán, dijo que todos los candidatos fueron invitados en tiempo y forma, por lo que desconoce a qué se deba la ausencia del panista.

La reunión fue productiva, añadió, pues los candidatos tuvieron la oportunidad de dirigirse a los más de 30 mil maestros, a través de su plataforma digital.

Sin embargo, consideró que algunos temas no fueron desarrollados a pesar de que los aspirantes tenían el espacio para hacerlo, en particular dijo “se quedó corta la discusión sobre la reforma educativa”.

El coordinador de la red de maestros dijo que,aunque en Yucatán son los mejor calificados y preparados, “queda la espinita, como que no debe ser la manera de evaluarnos”.

Mencionó que la ley general debería adecuarse de acuerdo a las necesidades de cada estado o región, pues no es igual en la península que en otras zonas, como en el centro del país.

spot_img

Noticias recientes

Sanciones contra Cuba son injustas, México seguirá enviando petróleo y ayuda: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este lunes 9 de febrero...

Muere mujer embarazada tras ataque armado mientras compraba tacos en Guadalupe, Nuevo León

Una mujer embarazada perdió la vida la noche del domingo luego de ser víctima...

Video: Cadillac presenta el auto que usará Checo Pérez en la temporada 2026 de Fórmula 1

Se acabó el misterio. En pleno Super Bowl, entre Patriots y Seahawks, Cadillac presentó...

Asesinan a seis personas en una cantina clandestina en Cunduacán, Tabasco

Al menos seis personas fueron asesinadas en el municipio de Cunduacán, en una nueva...

Noticias relacionadas

Sanciones contra Cuba son injustas, México seguirá enviando petróleo y ayuda: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este lunes 9 de febrero...

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...