InicioQuintana RooCancúnNo descarta Ana Paty Peralta sanciones contra taxistas, por amenazas a choferes...

No descarta Ana Paty Peralta sanciones contra taxistas, por amenazas a choferes de transporte

Publicado el

Cancún.- Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez, aseguró que tomarán las acciones pertinentes contra el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en caso de no llegar a un acuerdo entre transportistas.

Esto como una medida para frenar las amenazas sufridas por operadores de camiones, para que no circulen por las noches.

La alcaldesa indicó que el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, ya sostiene reuniones con las partes involucradas (el sindicato y las empresas Autocar, Maya Caribe y Turicún), para llegar a un acuerdo que evite cualquier represalia violenta. 

Ana Paty Peralta no descartó llevar las denuncias de los operadores amenazados y presentarlas ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

De esta forma, buscarían que valoren retirar las concesiones de quienes lanzan amenazas contra el transporte público.

Tal vez te gustaría leer: Acceso a Playa del Carmen afectado por antiguo trazo del Tren Maya estará rehabilitado en diciembre

Sin embargo, la mandataria local confío en que se llegará a un consenso que facilite que la ciudadanía cuente con un transporte en un horario más amplio, pues dijo que muchas de las rutas dejan de brindar servicio alrededor de las 9 de la noche, cuando tienen permitido llegar hasta las 12.

Finalmente, tampoco descartó que próximamente se implemente en la ciudad el servicio de transporte público después de la medianoche, aunque recalcó que también en este tema buscará llegar primero a un consenso, antes de tomar alguna determinación.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...