En su visita a Quintana Roo, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández habló con los integrantes del Congreso del Estado para que se avale la propuesta de mantener a las fuerzas armadas a cargo de las labores de seguridad hasta el 2028. En el evento estuvieron presentes la gobernadora Mara Lezama, otras autoridades, así como algunos ciudadanos.
En este ejercicio de Parlamento Abierto, el secretario de Gobernación expuso que dejar al Ejército en las calles no significa militarizar al país. Pidió a su vez un voto de confianza a las fuerzas armadas y el comandante supremo de las mismas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sobre el mandatario federal dijo que “es un hombre que antepone la institucionalidad y como nadie ha reconocido la invaluable labor que nuestras fuerzas armadas le ha prestado a la nación a lo largo de nuestra historia”.
Talvez te gustaría leer:
Solicitó no tener miedo a que el Ejército continúe a cargo de las tareas de seguridad, y a que no se piense que la milicia podría ir más allá de sus labores de seguridad y buscar el poder.
“No se preocupen, si lo construimos entre todos, este país va a tener una larga vida democrática, estabilidad política y paz social”, agregó.
“No le regateemos el apoyo a nuestras fuerza armadas”, añadió. Y dijo que hay que confiar tanto en la milicia como en los mandos civiles que tienen a su cargo las fuerzas de seguridad.
Adán Augusto a su vez resaltó que el gobierno federal dará su total apoyo a la administración de Mara Lezama para que siga mejorando en seguridad.
El secretario destacó que Quintana Roo ha tenido una notable en los índices de algunos delitos de alto impacto y confió en que con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se continuará reforzando la seguridad en la entidad.