InicioMéxicoMéxico registra el primer caso de gripe aviar H5N1

México registra el primer caso de gripe aviar H5N1

Publicado el

Aún sin superar por completo la pandemia por Covid-19, otro riesgo se asoma para los mexicanos y es que el gobierno confirmó el primer caso de la grave cepa H5N1 de la gripe aviar.

El virus lo detectaron en un ave silvestre en el municipio de Metepec, Edomex, aseguró la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), con sede en París tras el informe que recibieron de autoridades mexicanas.

“Este  reporte representa el primer aislamiento de un virus de influenza aviar altamente patógena subtipo H5N1 en México, el cual ocurrió en un ave que no es de crianza y en uno de los corredores de aves silvestres migratorias que cruzan el país”, sostuvo la entidad.

Expertos muestra preocupación ante un brote de este tipo de cepa, pues sin control podría ocasionar la muerte de cientos de animales de un mismo grupo.

Cabe destacar que esta gripe se puede transmitir de animales a seres humanos, de hecho existe el registro de dos personas que se contagiaron de este virus, uno en Estados Unidos y otro en el Reino Unido, quienes presentaron algunos síntomas similares a una gripe común.

Tal vez te gustaría leer: “Me vieron la cara de turista”: Denuncia cobro excesivo en terraza del Zócalo

Asimismo, el virus en seres humanos podría incluso empeorar en caso de estar en mucho contacto con animales infectados, ocasionando fuertes infecciones y en el peor de los casos la muerte.

Ante esto las autoridades sanitarias, mantienen vigilancia en el municipio para detectar si existen otros animales que estén infectados con el virus.

Con información de Forbes

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...