InicioQuintana RooPuerto MorelosLlama gobierno de Puerto Morelos a la suma de voluntades para el...

Llama gobierno de Puerto Morelos a la suma de voluntades para el desarrollo de las naciones

Publicado el

Puerto Morelos.- En el marco de la conmemoración del 77 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno de Puerto Morelos llevó a cabo una ceremonia cívica en la plaza cívica, frente al Palacio Municipal, para recordar la unión de 52 países, un 24 de octubre de 1945, luego de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de fomentar la paz entre las naciones.

En este marco, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, resaltó la importancia de recordar que la ONU nace como una organización ocupada de hacer de la paz el instrumento principal de las relaciones diplomáticas y generar programas de desarrollo, en apoyo a naciones en conflicto y de pobreza extrema.

“Estamos hablando de acciones de solidaridad y empatía que deben replicarse en lo particular, porque la suma de pequeñas voluntades, hacen posible grandes resultados, tenemos como ejemplo esa guía para la paz y el desarrollo a partir de la solidaridad”, expresó el funcionario.

En el recuento histórico, a cargo del sexto regidor José María Vera Uribe, se destacó que hoy la ONU cuenta con 193 países que la integran, y México ha ocupado por 7 ocasiones un lugar como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad del organismo, que tiene con fin resolver de manera pacífica los conflictos entre las naciones.

Por su parte, la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella, indicó que los preceptos inscritos en la carta de la fundación de la ONU no tienen fecha de caducidad como son la paz, el desarrollo, derechos humanos y oportunidades para todos, al tiempo de llamar a construir una gobernanza más inclusiva.

Te puede interesar: Ponen en marcha la segunda edición del campeonato de fútbol 7 “Puerto Morelos 2022”

Para finalizar el acto cívico, se colocó una paloma hecha con flores blancas junto al emblema de la ONU. A la guardia de honor se sumaron el cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot; el síndico Alberto Arelle Sergent; el oficial mayor Jonathan Yong, y el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Mercedes a George Russell y Kimi Antonelli como sus pilotos en la temporada 2026 de F1

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team ha anunciado este miércoles que George Russell y...

Detienen a presuntos responsables del robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún

Se ha informado que han sido detenidos en Cancún los presuntos responsables de haber...

Video: Sorprenden al senador Adán Augusto leyendo resultados de futbol en medio del debate por inundaciones

Durante una sesión clave en el Senado de la República, donde se hablaba de...

Empresario chino salva su vida después que su laptop detuvo una bala durante un asalto en Brasil

Un asalto a mano armada en São Paulo, Brasil, pudo terminar en una tragedia...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...