InicioQuintana RooPlaya del CarmenCorea reconoce proyecto de Solidaridad en favor del medio ambiente

Corea reconoce proyecto de Solidaridad en favor del medio ambiente

Publicado el

 

Playa del Carmen.- Solidaridad fue seleccionado para presentar el proyecto “Reciclando por un mejor Playa del Carmen” en el XVI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Andong, Corea. Lili Campos, única munícipe mexicana en asistir al evento al que acudieron 129 ciudades de 35 países del mundo, participa como panelista sobre este caso de éxito.

El proyecto -que se divide en dos componentes: “Reciclatón” y “Kilo Verde”- es ejemplo de buenas prácticas del gobierno solidarense y es presentado en los talleres del congreso que se lleva a cabo del 25 al 28 de octubre. Ambos tienen el objetivo de reducir los residuos en el relleno sanitario, enfocándose en una economía circular e incentivando la reforestación de la ciudad de Playa del Carmen con especies endémicas.

La presidenta Lili Campos formó parte de la mesa redonda de alcaldes y participó en la Asamblea General de la Asociación internacional de Ciudades Educadoras (AICE) bajo el lema “Ideando el Futuro de la Educación en la Ciudad: Innovación, Tradición e Inclusión”, en donde destacó el papel de Solidaridad como la primera Ciudad Educadora de Quintana Roo, cosmopolita y líder en turismo a nivel nacional e internacional, con vocación educadora.

“Somos uno de los destinos más visitados de Quintana Roo, incluso de México, pero también estamos en el top 5 de los más visitados del mundo” señaló la alcaldesa durante el evento en el que participan cerca de dos mil personas, para compartir ideas y proyectos. Además, el municipio concursa con el cartel “Reciclando por un mejor Playa del Carmen”, contendiendo contra Brasil, Argentina, Portugal y España.

 

También led: Playa del Carmen es ahora el principal destino turístico de México

spot_img

Noticias recientes

Festeja Mara Lezama junto a casi 10 mil personas de Cancún el “Día de la Niña y el Niño”

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF...

Ricardo Salinas Pliego lanza su propio sistema de salud

En medio de una creciente crisis en el sistema de salud pública de México,...

Hombre muere al manipular un arma de fuego en CDMX

La tarde de este jueves 1 de mayo, una tragedia sacudió a los habitantes...

Se desploma muelle tras choque de embarcación en Zona Hotelera de Cancún; rescatan a dos personas

Un percance ocurrió la noche de este primero de mayo en Cancún cuando una...

Noticias relacionadas

Controlan incendio en CTM y Lilis gracias a respuesta inmediata del Gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de mayo de 2025.— El Gobierno de Playa...

Refuerzan medidas preventivas ante ola de calor para proteger a trabajadores en Playa del Carmen

En el marco del Día del Trabajo y ante el incremento de las temperaturas...

Playa del Carmen luce playas limpias, listas para las mejores postales del turismo

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, las playas de Playa del Carmen se mantuvieron en condiciones óptimas para el turismo, ya que hubo un recale mínimo de sargazo, informó Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).