InicioQuintana RooPuerto MorelosPuerto Morelos se vestirá de gala con la música del Arpafest 2022

Puerto Morelos se vestirá de gala con la música del Arpafest 2022

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de octubre de 2022.- La comunidad de Leona Vicario y la cabecera municipal de Puerto Morelos se vestirán de gala el próximo sábado, al recibir magnos conciertos del festival ArpaFest 2022, que este año reunirá a 36 artistas de diferentes partes del mundo. 

Bajo el lema “Seamos Paz”, el evento, que celebra su octava edición, tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en Quintana Roo, con dos actividades en el municipio.

Así lo dio a conocer Miguel Cámara Ruiz, director general de Turismo, quien destacó que para el gobierno que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, es preponderante promover la cultura entre la ciudadanía y los turistas.

El funcionario celebró que el ArpaFest 2022 llegue a la comunidad leonense, como parte del programa Concierto en Tu Colonia, denominado “Ar-Paz-Zeando por Leona Vicario”, con la presentación de Arpas del Sur de Chile.

Tal vez te gustaría leer: Amparo tramitado por ecologistas no implica la suspensión del PDU de Benito Juárez

El evento, que se realizará en coordinación con la Dirección de Cultura y las Artes, arrancará a las 10 de la mañana en la escuela Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, para dirigirse posteriormente al domo deportivo (10:35 hrs.) y culminar en la explanada de la delegación municipal (10:45 hrs.).

A las 19 horas, el Parque Fundadores del Casco Antiguo de Puerto Morelos, será sede del concierto de gala, mismo que reunirá a los 36 arpistas participantes.

Se estima la asistencia de cerca de 800 espectadores, quienes podrán disfrutar de un homenaje al maestro Celso Duarte, de las Arpas del Sur de Chile, y de la japonesa Natsumi Imamura Trío, por mencionar a algunos artistas.

“Con estos eventos buscamos dar el mensaje de unión que existe en la comunidad de Puerto Morelos, esto a través de la cultura y la música, pero también promover al destino como sede de eventos de talla nacional e internacional que atraigan más turismo”, comentó Miguel Cámara.

El Arpafest nació en 2007 con el objetivo de promover la presencia del arpa en la cultura mexicana, y solo en 2020 por la pandemia se pausó.

Sin embargo, este año se llevará a cabo la edición con eventos en Cancún y Puerto Morelos, dos destinos con escenarios únicos y que darán vida a una edición más, así lo destacó Julio César González, director del evento, quien invitó a no perderse los conciertos y actividades preparadas.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...