No son pandilleros, criminales o narcotraficantes, tampoco una película de terror; se trata de un grupo de cabras salvajes que han aterrorizado a los habitantes de un pequeño poblado.
Lo anterior, en Ennis, poblado del condado de Clare, en Irlanda.
Cabras salvajes, la pesadilla de este pueblo
Habitantes del pueblo del país europeo han reportado que el grupo de cabras salvajes se pasea por las noches en las calles, merodean cerca de negocios y se arrojan a los autos.
Las cabras muestran una conducta agresiva, y nadie ha encontrado una forma de poder librarse de este grupo “vandálico”.
Alrededor de 22 cabras ferales han puesto los pelos de punta al pequeño pueblo de Ennis, pues ni siquiera las autoridades han podido controlar la situación.
Medidas y problemas
Además de los inaceptables disturbios que este grupo de animales salvajes provoca, otro de los problemas es que “se reproducen como si no hubiera un mañana”.
Así lo informó Tom McNamara, alcalde del condado de Clare.
La primer medida que tomaron para controlar la situación fue castrar a los machos del grupo, y reubicarlos a un lugar en el que no causen problemas.
Lo anterior, porque los habitantes tampoco quieren llegar al extremo de que “las pongan a dormir”.
Más disturbios
En lo que las autoridades se ponen de acuerdo, las cabras siguen causando disturbios, subiendo a los autos para saltar a los jardines, y representando un serio problema para la seguridad vial.
Incluso, dos cabras entraron a una estación eléctrica, y se electrocutaron.
La solución
Un ingeniero del Consejo del condado de Clare indicó que las autoridades ya solicitaron señalizaciones, y que han contactado a santuarios, para poder trasladar a las cabras salvajes allí.
También te puede interesar: Hombre realiza un ataque con cuchillo en París
Pese a los disturbios que han generado estos animales, en este condado y pueblo irlandés, quieren lidiar y solucionar el asunto de la manera más humana posible.