facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooSuman 187 Distintivos “S” otorgados a empresas turísticas de Quintana Roo: SEDETUR

Suman 187 Distintivos “S” otorgados a empresas turísticas de Quintana Roo: SEDETUR

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo suma 187 Distintivos “S” otorgados a igual número de empresas turísticas del Caribe Mexicano lo que mantiene consolidada a la entidad como líder en el turismo mundial y con ello un mejor bienestar y crecimiento económico para las y los quintanarroenses, informó el secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra.

El distintivo “S” avala las certificaciones internacionales emitidas por EarthCheck, Preferred by Nature y PROFEPA, promoviendo las mejores prácticas sustentables, con criterios globales de sustentabilidad y promovidos por la Organización Mundial de Turismo y The Global Sustainable Tourism Council, comentó.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) explicó que en lo que va de octubre se han entregado 156 distintivos y este jueves 31 más de los cuales: cinco se ubican en el municipio Benito Juárez; dos en Cozumel; cuatro de Isla Mujeres; tres de Puerto Morelos y 17 de Solidaridad.

Cueto Riestra detalló que con el Distintivos “S” las empresas turísticas priorizan la preservación de los ecosistemas y sobre todo inspirado en que genere prosperidad compartida para todas y todos establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En el evento, realizado el salón “Rock 1” del centro de convenciones del Hotel Hard Rock Cancún, detalló que el Nuevo Acuerdo está orientado en el crecimiento del turismo como uno de los pilares principales de nuestra economía.

Tal vez te gustaría leer: Un Nuevo Acuerdo es la oportunidad de generar bienestar: Mara Lezama

Asistieron Eduardo Pérez Mejía, gerente de operaciones del Hotel Hard Rock Cancún; Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Erika Lobos, gerente de EarthCheck para México y Latinoamérica, y Antonio Chávez, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya e invitados.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...