Un perrito protagonizó un divertido momento luego de que su dueña lo captó comiéndose la ofrenda de Día de Muertos que habían colocado para recordar a uno de sus lomitos fallecido.
El video se hizo viral en TikTok, pues la dueña del perrito Aurora al principio pensó que se trataba de su lomito fallecido, quien la noche del 27 de octubre había regresado a la casa para comer de la ofrenda, pero su sorpresa fue tal al descubrir que no fue un muerto sino un vivo el que se la había comido.
Tal vez te gustaría leer: Corea del Sur: Estampida deja decenas de muertos y heridos en celebración por Halloween
Muchas personas hicieron bromas al respecto del video, incluso algunas recordaron el refrán “el muerto al pozo y el vivo al gozo”, mientras que otros aseguraron que la ofrenda sí se la comió un muerto… de hambre.
¿Por qué se colocan las ofrendas para mascotas el día 27 de octubre?
Si bien la celebración por el Día Muertos es el 02 de noviembre, es en la madrugada del 27 al 28 de octubre cuando las ánimas de nuestras mascotas regresan a la tierra para reencontrarse con nosotros, de allí la importancia de hacerles una ofrenda especial que les recuerdo que nunca las olvidaremos.
Al igual que las ofrendas tradicionales, deben ser coloridas y con la presencia de los elementos que nunca pueden faltar como lo son: el papel picado, las velas encendidas, las flores de cempasúchil, sal, pan de muerto, agua y su comida favorita.
La comida puede ser desde sus croquetas favoritas, hasta algún alimento especial que tu michi o lomito adoraba comer, no olvides colocar en tu ofrenda una foto de tu mascota y si las conservas también puedes colocar sus cenizas.
Con información de Plumas Atómicas