InicioComunidadInvitan a profesionales a la Reunión Informativa Reserva de la Biósfera Caribe...

Invitan a profesionales a la Reunión Informativa Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano

PUBLICADO

Playa del Carmen,Quintana Roo.- La organización no gubernamental Saving our Sharks, ha convocado a profesionales y prestadores de servicios turísticos a la Reunión Informativa Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano.

Desarrollo sustentable y ordenado

La reunión se celebrará el próximo martes 15 de mayo a las 17:00 horas en el auditorio del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural del Planetario Sayab de Playa del Carmen.

Saving our Sharks, señaló en su invitación:”El Caribe Mexicano es hogar de muchas especies y por lo tanto como sus habitantes debemos procurar un desarrollo en armonía con el entorno, ordenado y pensado en favor de la conservación del equilibrio ecológico como prioridad”.

La ONG, señaló que esta Reunión Informativa Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano, abordará temáticas necesarias para este momento histórico como son la Conformación de Padrón de Prestadores de Servicios Turísticos, así como conocimientos sobre trámites, permisos y autorizaciones, para realizar actividades turístico recreativas dentro de la RBCM.

Antecedentes de esta reunión

Saving our Sharks, recordó que el 7 de diciembre de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declara Área Natural Protegida, con el carácter de Reserva de la Biosfera, a la región conocida como Caribe Mexicano (RBCM). 

Actualmente, la RBCM, “está en proceso de conformación del padrón de prestadores de servicios turísticos para el otorgamiento de permisos y autorizaciones en sus diversas modalidades, dentro de los límites de la Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano, en cumplimiento al artículo 98 del Reglamento de la LGEEPA en materia de áreas naturales protegidas”.

Todo esto “para la conservación de ecosistemas estratégicos terrestres, costeros y marinos, que incluyen selvas, manglares, sistemas lagunares y arrecifes coralinos, y la preservación de la biodiversidad de flora y fauna presentes”.

También te puede interesar: Convocan playenses a marcha contra cautiverio y matanza de peces

Sobre Savig our Sharks

Formada por profesionales del buceo de Playa del Carmen y varios otros lugares más, con ideales de conservación de una comunidad internacional, Saving Our Sharks, fue creada en junio del 2010, teniendo como objetivo principal el estudiar y conservar a los tiburones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Reaparece Pío López Obrador y denuncia “daño emocional, biológico, social y moral”

Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video...

Encuentran tres cadáveres en un río en Chilpancingo, Guerrero

Se han localizado tres cadáveres en el río Huacapa, en la colonia Morelos de...

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...

Joven da a luz en un puesto de gorditas en Lerdo, Durango

Esta mañana, en pleno centro de Lerdo, Durango, una joven de 19 años, identificada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Reaparece Pío López Obrador y denuncia “daño emocional, biológico, social y moral”

Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video...

Encuentran tres cadáveres en un río en Chilpancingo, Guerrero

Se han localizado tres cadáveres en el río Huacapa, en la colonia Morelos de...

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...