InicioQuintana RooCancúnVideo: Todo listo para el Rally del Agua 2022 de Aguakan; Parque...

Video: Todo listo para el Rally del Agua 2022 de Aguakan; Parque Cancún, la sede

Publicado el

Aguakan realizará este viernes 18 de noviembre de 2022 la decimocuarta edición de su Rally del Agua, un evento que se suspendió dos años a causa de la pandemia. En esta ocasión la sede será el Parque Cancún. Todo está listo para este evento. Y quienes deseen participar tienen hasta el próximo domingo 13 de noviembre para inscribirse.

En rueda de prensa los organizadores, los patrocinadores y una participante de ediciones anteriores hablaron de los pormenores del evento. Sus objetivos, las actividades que forman parte del rally y el impacto positivo que genera sobre todo entre los jóvenes al concientizar sobre el cuidado del medio ambiente por medio de juegos y dinámicas.

“Los jóvenes usan las redes sociales y pueden interactuar llevando el rally a otras personas. Ellos son tan hábiles y tienen la tecnología en sus manos. Pueden aprovechar llevando el conocimiento y divirtiéndose, en un evento que ha sido por 14 años gratuito”, destacó Alejandra Mayorga, de Responsabilidad Social de Aguakan.

Aguakan se ha preocupado por llevar educación ambiental de una manera divertida, para que conozcan las funciones de la empresa y cuáles son los procesos que lleva a cabo. De dónde se extrae el agua, cómo llega a las casas, como regresa a la naturaleza después de ser tratada en una planta”, complementó.

Agradeció el apoyo de todos los patrocinadores que han acompañado a la empresa a lo largo de estos años. Y en especial a Prima Donna, restaurante de comida italiana que es el patrocinador de este 2022.

Por su parte, Geovanny Ruiz, líder de proyecto del Rally del Agua 2022, habló de la sede del evento y los pormenores del mismo.

 “Va ser dentro de un área protegida, un parque muy importante (el Parque Cancún), lo padre aquí es que los chicos no solo van a tener actividades recreativas,de educación ambiental y cultura del agua, sino que van a poder convivir con la naturaleza misma”, indicó.

¿Cuándo es el Rally del Agua? Es el viernes 18 de noviembre en el Parque Cancún. Comienza a las 10:00 am y concluye alrededor de las 5:00 pm. Serán 20 actividades en las que participarán los integrantes de los equipos, que serán de seis personas cada uno, y debe haber al menos tres mujeres en cada agrupación.

Se requiere por lo menos una persona mayor de 23 años, que sea la responsable del equipo, y los demás pueden ser de 16 años cumplidos en adelante, aunque están aceptando a quienes están a días o semanas de cumplirlos.

Parte de la publicidad del Rally del Agua 2022 de Aguakan.

Respecto a dónde se pueden inscribir, dijeron que es en el sitio web de Aguakan y tienen hasta este domingo 13 de noviembre.

Agregó que este año, para ir acorde con el Mundial de Futbol de Qatar 2022, han implementado un sistema en el que todos los equipos se enfrentarán entre sí en una fase de grupos, lo que hará más divertida la actividad.

TESTIMONIOS Y PATROCINADOR

En la conferencia también habló Silvana Toledo, una joven universitaria que ha participado en el Rally del Agua desde que iba en secundaria. Ella fue contagiada por su hermana mayor, quien junto con sus amigos ya había participado en ediciones anteriores. Es decir, es una familia que ha estado presente en muchas ediciones.

“Me enteré del rally por mi hermana mayor. Cuando ella estaba en preparatoria hizo su equipo con sus amigos. Armaban el coche, agarraron la camioneta de mi papa, lo vistieron, usaron vinil, lo pintaron, y fue una experiencia que solo puede ver, pero dije ‘yo quiero formar mi equipo’”, relató la joven.

Conferencia de prensa del Rally del Agua de Aguakan 2022 en el restaurante Prima Donna de Cancún.

Cuando ella llegó a secundaria su papá le dijo que así como había apoyado a su hermana ahora la acompañaría a ella para que hiciera su equipo, y así lo hizo.

Participaron en un Rally del Agua en Isla Mujeres y tiempo después, cuando estaban en preparatoria, incluso en escuelas diferentes, sus amigos se organizaron y participaron en otra edición, ahora en Puerto Morelos.

Te puede interesar: Anuncia Aguakan su 14° ‘Rally del Agua’ en Parque Cancún con temática mundialista

De esa edición recuerda la cantidad de colillas que sacaron del mar y de la playa. Primero llenaron botes y luego bolsas. Ahí se dio cuenta de cuánto podemos llegar a contaminar porque no tenemos conciencia del daño que se causa. Y que con estas acciones se tiene un impacto positivo.

Por parte de los patrocinadores, habló Edgar Zúñiga García, quien es director de Operaciones de Prima Donna. Destacó que son un grupo restaurantero que ofrece cocina italiana y que se ubica en la plaza Momoto de Cancún, sobre la avenida Huayacán. Y agradeció que el grupo pueda ser parte de un evento de gran impacto social como este rally.

Recuerda que si quieres ser parte del Rally del Agua 2022 tienes hasta este domingo 13 de noviembre. Las bases están en la página web de Aguakan. Y habrá premios para los tres primeros lugares.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...