InicioQuintana RooPuerto MorelosExitoso torneo relámpago de futbol en Puerto Morelos a beneficio de mujeres...

Exitoso torneo relámpago de futbol en Puerto Morelos a beneficio de mujeres con cáncer

Publicado el

Puerto Morelos.- Con gran éxito se llevó a cabo este fin de semana el torneo relámpago de futbol 7 “Deporte con causa”, a beneficio de mujeres que padecen cáncer de mama en el municipio, en el que participaron 15 equipos de Cancún, Puerto Morelos y Leona Vicario. 

Durante la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la cancha de la Unidad Deportiva Pescadores, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, felicitó a los organizadores y futbolistas por sumarse a esta noble causa, en la que lo recaudado de las inscripciones ayudará a quienes enfrentan esta enfermedad.

“Agradezco cada uno de los que intervinieron para hacer realidad este torneo; a la Dirección General del Deporte por sumarse a una tarea tan noble, como recaudar fondos para las mujeres que cursan esta difícil situación”, agregó.

Se trata de 4 mujeres de Leona Vicario y 4 de la cabecera municipal, quienes fueron beneficiadas con los 28 mil pesos recaudados durante la justa deportiva.

El funcionario refirió, por otro lado, que la Presidenta Municipal está comprometida con seguir impulsando al deporte y apoyar eventos que buscan un bien fin, como este torneo relámpago de futbol 7.

Por su parte, Miguel Ángel Chimal Uc, director general del Deporte, destacó el ambiente sano que se vivió en la colonia Pescadores durante tres días, en el que familias enteras se sumaron a esta iniciativa, para apoyar a quienes enfrentan el cáncer y que tienen que viajar a otras ciudades a recibir sus tratamientos médicos.

En tanto, el ciudadano Juan Carlos Vega Benítez, patrocinador de la premiación, reconoció la valentía de quienes hoy padecen este mal y lo enfrentan con mucha fortaleza. “Gracias a todos los equipos que participaron en este torneo con causa que se organizó en Puerto Morelos”, destacó.

En su mensaje, la señora Clara Hernández, sobreviviente de cáncer de mama y encargada de recibir el cheque a nombre de las beneficiarias, destacó que la actitud es la que salva a las personas de este padecimiento. “Nosotras como mujeres somos fuertes y podemos, yo soy un ejemplo de ello”, subrayó.

Te puede interesar: Impulsa gobierno de Puerto Morelos la apertura de nuevos negocios

Durante la premiación, a la que también acudió el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, las autoridades entregaron medallas, cheques y los trofeos de campeón y subcampeón a MV y DKS 96, respectivamente, además de un premio especial a Alex Álvarez, máximo goleador del certamen con 10 dianas.

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...