InicioQuintana RooCancúnConquista Teofilos y Panecitas el 14° rally del agua en parque Cancún

Conquista Teofilos y Panecitas el 14° rally del agua en parque Cancún

Publicado el

Cancún.- Con 20 equipos integrados por jóvenes de 16 años en adelante acompañados de un adulto, se llevó a cabo la decimocuarta edición del Rally del Agua Mundialista, actividad anual organizada por AGUAKAN para concientizar a estudiantes sobre el cuidado del agua, la cual se celebró el pasado viernes 18 noviembre en Parque Cancún, donde resultó victorioso el equipo Teofilos y Panecitas de Cancún.

Tras poner a prueba sus habilidades físicas y conocimientos mediante 20 estaciones donde la concesionaria vinculó el aprendizaje lúdico con el cuidado del medio ambiente, se coronó con el segundo lugar al equipo Ecocaribe, compuesto también por jóvenes Cancún; mientras que el tercero lo ocupó el equipo Venenosas, creado por jóvenes de Playa del Carmen.

Al banderazo de inicio asistió Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad; Paul Rangel, Director General de Aguakan; Celina Moran, comunicación de Aguakan, quienes destacaron la importancia de inculcar a las nuevas generaciones el cuidado del agua y la preservación del entorno.

“Nuestro programa de Responsabilidad Social se enfoca principalmente en la educación ambiental y la cultura del agua, dando prioridad a las generaciones jóvenes pues las entendemos como embajadores del mañana para asegurar la conservación de nuestro planeta. Por ello, consideramos indispensable continuar con actividades como el Rally del Agua que cumplen este propósito”, aseguró Alejandra Mayorga.

En la competencia se registraron 120 participantes, chicos entre 16 años acompañados de un adulto, todos provenientes de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, municipios donde opera la concesionaria.

Te puede interesar: Anuncia fiscalía regreso de adolescente que era buscada desde el 12 de noviembre en Cancún

La realización del evento también fue posible gracias al apoyo de instituciones como Parque Cancún, Colegio Colegio St. John’s, Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA), PRIMA DONNA, el Comité Promotor de la RSE, AliaRSE por Quintana Roo y Parque Nizuc.

Como Empresa Socialmente Responsable, la concesionaria ha promovido durante más de 14 años la preservación del vital líquido y de los recursos naturales con actividades como el Rally del Agua, desarrolladas para crear conciencia y que ésta se traduzca en acciones diarias perdurables en el tiempo en beneficio de la comunidad.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Reanuda operaciones el buque Cuauhtémoc a cuatro meses de chocar contra el puente de Brooklyn

A cuatro meses de que fuera registrado el accidente que dejó dos muertos en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Bermúdez Requena fue expulsado de Paraguay porque entró ilegalmente: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no fue necesario pedir...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...