InicioQuintana RooCancúnConquista Teofilos y Panecitas el 14° rally del agua en parque Cancún

Conquista Teofilos y Panecitas el 14° rally del agua en parque Cancún

Publicado el

Cancún.- Con 20 equipos integrados por jóvenes de 16 años en adelante acompañados de un adulto, se llevó a cabo la decimocuarta edición del Rally del Agua Mundialista, actividad anual organizada por AGUAKAN para concientizar a estudiantes sobre el cuidado del agua, la cual se celebró el pasado viernes 18 noviembre en Parque Cancún, donde resultó victorioso el equipo Teofilos y Panecitas de Cancún.

Tras poner a prueba sus habilidades físicas y conocimientos mediante 20 estaciones donde la concesionaria vinculó el aprendizaje lúdico con el cuidado del medio ambiente, se coronó con el segundo lugar al equipo Ecocaribe, compuesto también por jóvenes Cancún; mientras que el tercero lo ocupó el equipo Venenosas, creado por jóvenes de Playa del Carmen.

Al banderazo de inicio asistió Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad; Paul Rangel, Director General de Aguakan; Celina Moran, comunicación de Aguakan, quienes destacaron la importancia de inculcar a las nuevas generaciones el cuidado del agua y la preservación del entorno.

“Nuestro programa de Responsabilidad Social se enfoca principalmente en la educación ambiental y la cultura del agua, dando prioridad a las generaciones jóvenes pues las entendemos como embajadores del mañana para asegurar la conservación de nuestro planeta. Por ello, consideramos indispensable continuar con actividades como el Rally del Agua que cumplen este propósito”, aseguró Alejandra Mayorga.

En la competencia se registraron 120 participantes, chicos entre 16 años acompañados de un adulto, todos provenientes de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, municipios donde opera la concesionaria.

Te puede interesar: Anuncia fiscalía regreso de adolescente que era buscada desde el 12 de noviembre en Cancún

La realización del evento también fue posible gracias al apoyo de instituciones como Parque Cancún, Colegio Colegio St. John’s, Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA), PRIMA DONNA, el Comité Promotor de la RSE, AliaRSE por Quintana Roo y Parque Nizuc.

Como Empresa Socialmente Responsable, la concesionaria ha promovido durante más de 14 años la preservación del vital líquido y de los recursos naturales con actividades como el Rally del Agua, desarrolladas para crear conciencia y que ésta se traduzca en acciones diarias perdurables en el tiempo en beneficio de la comunidad.

spot_img

Noticias recientes

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Donald Trump prepara misión militar secreta para combatir a cárteles de la droga en territorio mexicano

Fuentes consultadas por el medio NBC News, han informado este lunes que la Administración...

Gana el escritor mexicano Gonzalo Celorio el Premio Cervantes 2025

El ensayista y narrador mexicano Gonzalo Celorio ha ganado el Premio Cervantes de 2025,...

Piloto de Ferrari Charles Leclerc se compromete con la modelo mexicana Alexandra Saint Mleux

Un ambiente iluminado por velas, rosas rojas en forma de corazón y la presencia...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...

Hallan sin vida a Eduardo Vázquez Reyes, desaparecido en Cancún el pasado 6 de octubre

Ha sido hallado sin vida Eduardo Vázquez Reyes, visto por última vez en Cancún,...