InicioQuintana RooCancúnCumplen 3 mil funcionarios con declaración patrimonial en BJ

Cumplen 3 mil funcionarios con declaración patrimonial en BJ

Publicado el

Cancún.- Cerca de la mitad de los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez han cumplido con su declaración patrimonial, obligación que por primera vez aplica a todos por igual, lo que añade a cerca de 3 mil declarantes adicionales a los de años anteriores.

Yuri Salazar Ceballos, titular de la Contraloría General, apuntó que son los más de seis mil los funcionarios que tienen la obligación de rendir su declaración patrimonial antes del 31 de mayo, de lo contrario serán sancionados.

“Hasta ahora van 3 mil 320 funcionarios los que ya cumplieron”, destacó.
El funcionario municipal indicó que, con la nueva ley de servidores públicos, todos los que reciban un sueldo del erario deben presentar su declaración. Anteriormente solo aplicaba desde jefe de departamento hacia arriba; así que este año se tendrá cerca de tres mil declaraciones más.

En la página www.declaranet.cancun.gob.mx, los servidores públicos deben presentar su declaración patrimonial anual 2018, actualizando la información que se les requiere sobre sus bienes, ingresos y egresos, entre otros datos.

Quienes no cumplan serán sometidos a un proceso administrativo y si no pueden justificar su negativa con evidencias, serán dados de baja.

Salazar Ceballos informó que personal de la Contraloría recorrerá todas las dependencias para que los empleados que no tengan acceso a un computador y se les brinde asesoría.

spot_img

Noticias recientes

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Video: Cantante se desploma tras electrocutarse en pleno concierto en Lima, Perú

Un cantante de rock sufrió una fuerte descarga eléctrica y cayó desplomado en pleno...

Video: Mujer embarazada encuentra a su esposo con la amante y la agarra a golpes en Guayaquil, Ecuador

Una fuerte discusión que terminó en golpes entre una mujer embarazada y la supuesta...

Video: Denuncian que policías mataron a seis perritos en Zacatecas

Denuncian que policías mataron a seis perritos en el municipio de Juchipila, en...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...