El SAT, aunque todos lo conocemos o hemos escuchado de el, muchas veces puede parecer confuso en muchos de sus términos o formas legales, una de ellas es la carta invitación.
Más allá de las confusiones, el cumplir con las responsabilidades fiscales es muy importante, pues así no llegan las temidas “cartas invitación”. ¿Sabs qué es y los fundamentos? Te lo explicamos.
¿Qué es la carta invitación del SAT?

La carta invitacion es un comunicado que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exhortar al o los contribuyentes a cumplir de manera voluntaria con sus obligaciones fiscales o aclarar cualquier situación irregular.
El documento es más que nada una especie de advertencia para solucionar algún inconveniente reportado al SAT, los cuales se deben atender a tiempo, de lo contrario, las autoridades podrán recurrir a otras medidas.
¿Qué hago si recibo una Carta Invitación del SAT?
Cuando usted recibe este documento, lo recomendable es que siga con las indicaciones que le da el organismo fiscal, pues de lo contrario pueden aplicarle una multa o recargo.
Durante este tiempo, el SAT le da cerca de 15 días para que el contribuyente presente la documentación necesaria que invalide los señalamientos emitidos, si todo está en orden, la carta se cierra.
Pero si la situación es adversa y el SAT no está de acuerdo, entonces se dará un periodo para que presente más documentación.
¿Por dónde puedo recibir la Carta Invitación del SAT?
No hay una única forma de que le lleguen estas solicitudes mediante el SAT, pues el ente cuenta con varias formas de contactar a los contribuyentes.
Entre estas está: Llamada telefonica, envío a su domicilio, correo electrónico o el buzón tributario.
Por esto es de vital importancia que usted mantenga todos sus datos actualizados, así se evita problemas a futuro.
La carta invitación del SAT no es algo que usted pueda saltarse tan tranquilamente, puesto que cualquier actitud de ese tipo solo va a provocar que le soliciten más información, llegando incluso a entes judiciales o policiales.