InicioMéxicoGobierno de México solicita préstamo de 600 millones de dólares al BID

Gobierno de México solicita préstamo de 600 millones de dólares al BID

Publicado el

El gobierno de México solicitó un préstamo de 600 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esto con el fin de utilizar estos recursos para el sector de inversiones sociales.

Cabe destacar que este préstamo se da luego del rechazo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el nombramiento de Ilan Goldfajn como presidente del BID.

En este sentido, el presidente mexicano aseguró que el nombramiento de Iman fue por decisión de Estados Unidos y no por unanimidad, por lo que lamentó que esta situación siga presentando.

Y es que el presidente López Obrador asegura que estos bancos no buscan beneficiar a los pueblos de América Latina y que esperar un apoyo de estas organizaciones es como aspirar a obtener apoyo de de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tal vez te gustaría leer: Balean casa del primer regidor de Tulum 

Cabe destacar que este préstamo sería utilizado para mejorar la Calidad del Empleo en México II para el sector de inversiones sociales y el subsector de política laboral.

Hasta el momento, tras las críticas que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de desconoce si este organismo aprobará el préstamo.

Con información de SDP Noticias

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...